MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Murcia registra el segundo mayor descenso de empresas disueltas en julio

Agencia EPAgencia EP - 10 de Septiembre, 2021
Murcia registra el segundo mayor descenso de empresas disueltas en julio

La Región de Murcia fue la Comunidad Autónoma que registró el segundo mayor descenso de empresas disueltas en julio con respecto a hace un año, un 27,3 por ciento, sólo por detrás de Baleares (43 por ciento), según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, la creación de empresas en la Región de Murcia creció un 6,6 por ciento en julio, hasta las 210 respecto al mismo mes el año anterior, mientras que se disolvieron 16, lo que representa un descenso del 27,3 por ciento con respecto al séptimo mes de 2020.

Según estos datos, todas las empresas creadas fueron bajo la denominación de sociedad limitada, con un capital suscrito de 8 millones de euros. Además, otras 62 empresas realizaron ampliaciones de capital, por un valor de 12,3 millones de euros.

Por su parte, de las 16 empresas disueltas, 12 lo hicieron de forma voluntaria, 1 por fusión y 3 por otras razones.

En el conjunto nacional, el número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 9,7% en julio en relación al mismo mes de 2020, hasta totalizar 8.379 nuevas empresas, la cifra más alta en un mes de julio desde 2007.

Con el avance interanual de julio, la creación de empresas encadena seis meses consecutivos de tasas positivas después de haber aumentado un 3,1% en febrero, un 61,8% en marzo, casi un 300% en abril, un 152,4% en mayo, un 41,8% en junio y un 9,7% en julio.

De este modo, el crecimiento interanual de julio ha sido el más moderado desde el pasado mes de febrero, lo que no ha impedido que el número total de nuevas sociedades sea el más alto en un mes de julio desde hace 14 años.

De acuerdo con los datos del INE, el número de sociedades mercantiles disueltas el pasado mes de julio fue de 1.503, un 4,7% más que en el mismo mes de 2020. De esta forma, una media de 48 empresas cerraron sus puertas cada día del mes de julio.

En tasa mensual (julio sobre junio), la constitución de empresas bajó un 12,3%, mientras que las disoluciones empresariales disminuyeron un 4,3%. En ambos casos se trata de los mayores retrocesos en al menos cinco años.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Las buenas previsiones económicas impulsan la confianza de los empresarios, según la Cámara de Comercio de Murcia

10 de Septiembre, 2021

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de la Cámara de Comercio de Murcia avanza hasta los 11 puntos en el tercer trimestre de este año, siete puntos más que el anterior. Se suceden así dos...

Sonia Moreno visita la fábrica 'Confituras tradicionales', reconocida como una de las diez mejores mermeladas del mundo

09 de Septiembre, 2021

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, ha visitado este jueves, junto al alcalde de Caravaca de la Cruz, Francisco José García, la fábrica de mermeladas 'Confituras tra...

Bodegas Luzón estrena una edición limitada de 'Por Tí' de carácter solidario

09 de Septiembre, 2021

Bodegas Luzón ha creado, en colaboración con la marca de ropa murciana Sir Lemon, una edición limitada de 150 botellas de 'Por Tí', cuya venta íntegra irá destinada a la Fundación ANAR, que a...

CaixaBank y Fundación Cajamurcia convocan ayudas por 100.000 euros para proyectos medioambientales en la Región

08 de Septiembre, 2021

CaixaBank y Fundación Cajamurcia han lanzado este miércoles la 'II Convocatoria de Medioambiente', con el objetivo de apoyar con 100.000 euros proyectos de entidades que trabajan en la Regi�...

llaollao comienza a alcanzar las cifras de ventas de 2019

08 de Septiembre, 2021

llaollao, la marca española de frozen yogurt, que confiaba en el segundo semestre del año para comenzar a conseguir las cifras de ventas previas a la pandemia, está logrando ya su objetivo: rozar...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |