jueves, abril 22, 2021
- Advertisement -

Murcia refuerza su compromiso de calidad turística como destino seguro

El departamento de Calidad Turística de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia ha realizado una jornada de formación online dirigida a nuevas empresas adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) para obtener la distinción de ‘Compromiso de Calidad Turística’.

De esta forma, el Consistorio apuesta por la calidad de los establecimientos y servicios que componen la oferta turística e incide en la necesidad de obtener la confianza de los visitantes incorporando medidas higiénico-sanitarias y centrando sus esfuerzos por conseguir que sea un destino turístico seguro”, informaron fuentes municipales en un comunicado.

La mayoría de los participantes en la jornada han obtenido la distinción de ‘Establecimiento preparado para el COVID’. Murcia, con 81 establecimientos, ocupa la segunda posición a nivel nacional en número de empresas distinguidas con las Buenas Prácticas de Gestión Avanzada para la COVID.

“Con la obtención de este distintivo extraordinario generamos confianza en los clientes y apoyamos al sector turístico en esta situación tan crítica, ofreciendo calidad y seguridad, tanto a los residentes, como a los visitantes nacionales e internacionales que vengan a Murcia”, ha afirmado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex.

Para el edil, “la recuperación y reactivación del sector turístico pasa, sin lugar a dudas, por garantizar la mayor seguridad posible a los visitantes, la seguridad es el nuevo valor al alza y condición indispensable en el turismo”.

Asimismo, García Rex ha agradecido el grado de compromiso con la calidad y la seguridad del destino de las empresas y servicios que ya se han evaluado y las que en breve van a hacerlo.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here