Murcia, la sexta provincia más exportadora de España

Murcia, la sexta provincia más exportadora de España

Un total de 5.124 empresas vendieron sus productos fuera de España frente a las 4.960 del mismo periodo del año anterior

 

La cifra de exportaciones de la Región alcanzó el pasado mes de noviembre los 785 millones de euros y la sitúan en la sexta posición en el ranking de provincias más exportadoras de España. La Región revalida su sexto puesto, igual que en 2018, por detrás de Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y La Coruña, lo que supone el 3,6 % del total de las exportaciones españolas.

En los primeros once meses del año pasado, el número de empresas exportadoras en la Región ha alcanzado las 5.124 empresas, frente a las 4.960 que lo hicieron en el mismo periodo de 2018.

El principal producto exportado en los once primeros meses de 2019, fueron los productos de origen vegetal, con 2.530 millones de euros, de los que 2.228 millones son productos hortofrutícolas y 240 millones son conservas, los combustibles y lubricantes con 2.431 millones de euros y las materias plásticas con más de 642,67 millones de euros. Los zumos se posicionan en el quinto puesto, con 239 millones de euros.

Por sectores, los productos agroalimentarios encabezan el ranking, con 4.274 millones de euros, seguido de productos industriales y tecnología, con 4.654 miDatos exportaciones noviembre 2019llones, bebidas, 550 millones, y bienes de consumo, 398 millones de euros.

Los principales mercados internacionales en los que se han vendido los productos de la Región entre enero y noviembre están liderados por Francia, seguido de Italia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos, que revalidan una vez más las primeras posiciones en el ranking, como ya lo hicieron hasta octubre. Destacan también EEUU en el puesto séptimo, con el 4 por ciento del total de exportaciones y China en la posición novena posición con el 3,3 por ciento.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.