MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

13.2 C
Murcia
jueves, diciembre 1, 2022

MURCIA ESTILO | El complemento: el rey del look

Un complemento puede definir tu outfit, destierra los mitos veraniegos. El nuevo hit del look es volver a los 90’s 

Estamos en el ecuador del querido mes de agosto donde parece que el mundo se paraliza, todo fluye, no hay problemas y tenemos nuestra mente en ese estado de paréntesis. Y… ¿sabéis qué? algo parecido sucede con los complementos; una simbiosis constante entre los accesorios y el verano.

A través de este artículo os reto a desafiar los cánones autoimpuestos transformando la relación entre el look y los complementos, dando a estos la personalidad que merecen.

Dicho de forma natural y no correcta, queremos llevar complementos sin que nos miren como si fuéramos disfrazados.  El propio complemento se convierte en el LOOK.

Yo, como Carlotti, no soy buena consejera porque no me aplico bien aquello del menos es más en cuestión de accesorios, ¡ME ENCANTAN!, y reconozco que tiendo a exacerbar su uso, porque en mi caso me encuentro cómoda, soy yo más con un brazalete que sin él.

La gran incógnita es: ¿cómo escoger el complemento adecuado para cada look? Para ello vamos a ser técnicos sin reparar en un estilo concreto dividiendo los complementos por zonas corporales CABEZA, TRONCO Y EXTREMIDADES.

A continuación, os dejo por zonas tipos de complementos y algunas marcas que he encontrado y espero que os gusten como a mí para inspiraros o comprar:

  • CABEZA: esta zona puede resultar más complicada porque no a todo el mundo le gustan los complementos en esta parte, pero si eres de [email protected] [email protected], arriesga, no te quedes solo con la gorra para hacer deporte o el sombrero para protegerte del sol; puedes utilizar accesorios para el pelo como el pañuelo pirata, tal y como nos contaba nuestra Orly en el artícullo, o un collar de diadema (sí, así de loqui soy a veces). Prueba que, a lo mejor, el resultado te sorprende.

Murcia Estilo

Mi pasión confesable en esta zona son los sombreros y gorras y, para que veáis cosas nuevas, echad un ojo al IG ( Instagram ) de @lamaschulahat. Son sombreros de autor y, por supuesto, haciendo alarde del custom-made, están hechos por la artista handmade aquí en España. Son un verdadero vicio (una vez picas, no quieres solo uno) y, lo que más me gusta, es que no deja a los hombres atrás, así que, hombretones, aquí encontraréis el sombrero de vuestra vida.

  • TRONCO: esta zona suele ser más fácil porque estamos de acuerdo en que el REY DEL LOOK bien podría ser el cinturón. Hay  infinidad de opciones para combinar con nuestros outfits, si bien, la realidad es que si el cinturón tiene abalorios cuesta más conjuntarlo con un colgante. Entramos en el dilema -¿ todo a la plata o al dorado?-. Os sucede la tesitura en la que el cinturón negro que tienes y que más te pones, y pega con todo, tiene la hebilla de un color distinto al color del colgante; pues bien, atrás queda ese ESTIGMA, porque este año es el momento del REMIX, ya que las grandes firmas apuestan por las mezclas de oro y plata, hasta el punto de confeccionar prendas enteras metalizadas.

Murcia Estilo

En este punto, los hombres tienen privilegio porque he descubierto una marca que sigo, aunque sea del sexo opuesto, donde tratan la materia con una elegancia que hacía tiempo que no veía, os hablo de www.blueholemen.com. Además, si se lo regalas a tu chico, lo puedes utilizar tú (estilo boyfriend). Esto lo he pensado para mí, claro. Ya me diréis si, al entrar en su página, no os quedaríais el cinturón JARUGO.

  • EXTREMIDADES: esta zona incluye cuello y brazos donde, desde la bisutería a la alta joyería, ofrecen variedad para todos los gustos y presupuestos. Las joyas per se son un complemento inmortal, siempre están de moda. Este ha sido el año de desempolvar el espíritu de los 90´S a través del CHOKER (que, para [email protected] que aún no lo sepáis, son esas gargantillas pegadas al cuello que parece que no te dejan respirar); pues vuelven a reinar como si fuéramos egipcios, que creían que los chokers eran amuletos protectores.

Murcia Estilo

En mi búsqueda de la practicidad he encontrado en mi último viaje veraniego una tienda de ropa dónde lo que me han enamorado son los complementos de bisutería: www.mulaya.com.

 

 

FDO: Carlotik.

Murcia Estilo
Murcia Estilo
Sección de moda, estilo y tendencias de Murcia Noticias. Cada semana Orly Caba y Carlotti traerán consejos y las últimas tendencias para sacar el máximo partido a tu armario.
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí