MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Murcia crea el ‘Pasaporte Gastronómico de los 1.001 Sabores’ para promocionar la hostelería de la Región

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha lanzado la aplicación ‘Pasaporte Gastronómico de los 1.001 Sabores de la Región de Murcia’ para promocionar la hostelería en el marco de la celebración de la Capital Española de la Gastronomía 2021 y, al mismo tiempo, invitar a los ciudadanos a disfrutar de la cocina de los 45 municipios de la Región.

Un total de 188 restaurantes y establecimientos se han adherido ya a esta iniciativa, que ofrece ventajas en los establecimientos de restauración y tiendas especializadas y la posibilidad de descuentos para los clientes.

El objetivo del pasaporte digital es que tanto los ciudadanos de la Región como los de fuera de ella conozcan la gastronomía de los rincones de la Comunidad y promocionar los locales adheridos a través del flujo de visitantes creado por la aplicación móvil, cuya descarga, ya disponible, es gratuita.

Además, la Consejería pretende que la herramienta contribuya a promover el desplazamiento de personas entre los municipios. De esta forma, los locales se podrán beneficiar de este sistema para atraer nuevos clientes y darse a conocer, mientras los usuarios tendrán la oportunidad de descubrir restaurantes optando a premios por fidelidad.

“La gastronomía es uno de nuestros grandes reclamos en el ámbito del turismo”, ha comentado el consejero, Marcos Ortuño, y “así lo corrobora el hecho de que más del 90 por ciento de los turistas destacan el producto gastronómico como uno de los principales atractivos para visitarnos”.

La creación de este pasaporte forma parte de la estrategia de la Consejería de “seguir trabajando por el turismo gastronómico, por la promoción de una gastronomía ecológica, sostenible y de proximidad como es la gastronomía de la Región de Murcia”, ha dicho.

Así, la herramienta digital aporta información sobre los establecimientos adheridos y, al mismo tiempo, da la posibilidad a los usuarios de obtener regalos y descuentos en experiencias gastronómicas a medida que acumulen sellos en su pasaporte. Se repartirán cerca de 500 bolsas de regalos de los ‘1.001 Sabores de la Región de Murcia’ y más de 100 experiencias gastronómicas, con descuentos de hasta 30 euros.

La mecánica de la aplicación consiste en que, una vez descargada, el usuario obtendrá un sello por cada consumición mínima de 12 euros, que será registrada mediante un código QR que recibirá junto con la cuenta a la hora de pagar. Cuando complete los requisitos necesarios para obtener el premio, recibirá un aviso en el móvil, que tendrá que enseñar al restaurante donde disfrutará de la experiencia gastronómica ganada.

En la aplicación, además, podrá poner fotografías de platos o del restaurante y acompañarlas con sugerencias y comentarios. Asimismo, tendrá una opción para compartirlos con sus contactos del móvil.

La adhesión de los establecimientos al pasaporte, coordinado por el Instituto de Turismo, será gratuita para todos los locales de restauración y los puntos de venta de productos de gastronomía local tradicional.

6.000 PARTICIPANTES

Un total de 6.494 personas han participado desde abril en el centenar de actividades celebradas en toda la Región en el marco de la Capital Española de la Gastronomía. Unas 2.500 de forma presencial y el resto ‘online’.

Algunas de las más significativas han sido los talleres ‘Cocina con tu abuel@’, que ha visitado más de 20 municipios; ‘Cocineros en ruta’, que ha recorrido 13 localidades; 18 catas de vinos de las Denominaciones de Origen de Bullas, Jumilla y Yecla; 3 foros gastronómicos ‘El territorio en el plato’, con el diario La Verdad, (Cartagena, Yecla y Caravaca de la Cruz); presentaciones en Madrid, Bilbao, Santander y Gijón; 14 sesiones del ciclo ‘La Huerta de los 1.001 Sabores’, con 23 cocineros; 20 talleres ‘online’ del Ciclo ‘Gastrojueves’; Semana del Arroz de Calasparra; y 13 vídeos del programa ‘Ciencia y Gastronomía’.

Para los próximos meses está prevista la celebración de 9 ferias y foros nacionales e internacionales en los que se promocionará Capital Española de la Gastronomía con la presencia de cocineros.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here