jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

UCAM Murcia y FC Cartagena dejan solo al Yeclano en Copa del Rey

Turno para UCAM Murcia y FC Cartagena en la jornada del jueves de Copa del Rey, y ninguno de los dos pudo pasar de ronda. Los universitarios recibieron al Real Betis en casa, mientras que los portuarios viajaron hasta Pontevedra para medirse contra el equipo de 2ªB.

La Copa Federación dio el pase al torneo del KO al equipo de Salmerón, pero antes de poder disfrutar un poquito más contra los grandes. Los verdiblancos se tomaron muy en serio la eliminatoria contra los murcianos y puso sobre el verde de La Condomina a muchas caras conocidas. Bravo, Willian, Guardado, Mandi o Joaquín fueron de las partida, este último se llevó una gran ovación en su cambio.

El UCAM Murcia salió sin miedo, muy agresivos arriba, con un gran Alberto Fernández y Jauregui de referencia atacante por la lesión de Aketxe. El meta chileno no fue un mero espectador en la primera mitad y tuvo que intervenir en alguna acción. Rafa de Vicente conectó un tiro cruzado que tras golpear en un palo, impactó en el otro tras pasearse por la línea.

Y cuando parecía que el descanso ya asomaba, con gran nota para los universitarios, llego el tanto psicológico de Montoya en el 44′, asistencia de Joaquín. La segunda parte no bajó los ánimos de los de Salmerón y volvieron a acercarse a la meta verdiblanca, y bien resguardados atrás. Pero la calidad de un equipo como el Betis acaba cerrando el partido en el 74′, Guido ponía la sentencia en la salida de un córner.

EL FC CARTAGENA SIGUE A LA DERIBA

El equipo de Borja Jiménez no saca la cabeza ni ante un 2ªB, y cae en la primera ronda de Copa del Rey por 2-1 ante el Pontevedra. Los albinegros no comparecieron en Pasarón y prácticamente no pusieron en apuros a los gallegos.

Sin ideas claras y con una sensación de no tener el partido preparado o concienciado. Los locales no sufrieron casi en todo el partido, y en el 24′ se ponían por delante. Creaban mucho peligro sobre la meta cartagenera, y sin apretar mucho. Tras el descanso el mister abulense metía a los tres killers del área, pero ni con esas.

En el 64′ llegaba el 2-0 para el Pontevedra y la reacción del FC Cartagena seguía sin llegar, ni el gol de Elady en el 83′ hizo despertar al equipo murciano. Sin pena ni gloria, así recordará su estancia en el torneo del KO el equipo albinegro, quien debe centrarse en la liga. Los nubarrones ya acechan al banquillo de Borja Jiménez, y algunos rumores creen que no se sentará el domingo ante el Alcorcón.

UCAM Murcia y FC Cartagena no acompañarán al Yeclano Deportivo en la siguiente ronda de Copa del Rey. Los del altiplano se quedan solos como representantes murcianos y ya esperan rival, que casi con toda seguridad será un primera y en La Constitución.

Toda la actualidad deportiva regional en MurciaNoticias.es

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here