jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

El Ayuntamiento de Murcia abre una convocatoria de ayudas a emprendedores

El concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento de Murcia ha aprobado una convocatoria que ofrecera espacios de trabajo a emprendedores.

50 plazas para proyectos empresariales en el muncipio

El consistorio ofertará 50 plazas para aquellas personas físicas o jurídicas que tengan una antigüedad máxima de tres años y domicilio en el municipio. También podrán solicitar la ayuda los proyectos empresariales de ámbito nacional o internacional que quieran desarrollarse en Murcia. Sin embargo, no podrán aquellas organizaciones sin ánimo de lucro. “Esperamos que sea una convocatoria masivamente aceptada”, ha dicho Hernández en rueda de prensa.

Los seleccionados ocuparán los diferentes espacios ofertados por la red municipal, donde podrán desarrollar y consolidar su proyecto en Murcia.

Un tribunal se encargará de elegir al medio centenar de empresarios, que deberán cumplir algunos criterios. La innovación y dinamización serán unos de los aspectos principales que se tendrán en cuenta. Igualmente, se evaluará el grado de concienciación que las compañías tienen con respecto al cuidado del medio ambiente y las políticas sociales que implantan. Además, la Concejalía tendrá en cuenta la proyección tanto nacional como internacional del proyecto.

Murcia abre la convocatoria para emprendedores de cualquier sector

El edil asegura que no habrá sectores prioritarios, sino que es una convocatoria para cualquier tipo de emprendedor que cumpla con los requisitos, aunque afirma que no hará falta cumplirlos todos. “Se puede ser muy innovador desde una empresa de telecomunicaciones hasta una panadería“, señala.

En concreto, los espacios disponibles que ofrece el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) son siete despachos de entre 9 y 18 metros cuadrados, 6 módulos en turno de mañana y 12 de tarde; además de 4 puestos de coworking en turno de mañana y 7 de tarde. Además, se incorporan a esta convocatoria un máximo de 4 espacios individuales de 10 metros cuadrados, situados en la parcela del CIM-M, que podrán utilizarse en régimen abierto las 24 horas, los 365 días del año para desarrollar proyectos específicos adaptados a estos puestos por un periodo determinado.

El CIM-M también dispone de un local de casi 150 metros cuadrados en el Área Comercial Emprendedora ‘Circular 1’, que contiene 10 puestos de coworking. Este espacio servirá para aquellos proyectos que precisen de un espacio de exposición y venta de productos o servicios. Los seleccionados podrán exponer durante un periodo de tiempo limitado, como antesala a la apertura de su local comercial en el municipio.

Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en el Registro General consistorio mediante instancia dirigida al alcalde o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley sobre Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here