domingo, marzo 7, 2021
- Advertisement -

Murcia es la comunidad donde menos sube el precio del alquiler

El piso tipo de alquiler en Murcia registró en octubre de 2020 una superficie media de 106 metros cuadrados y una renta media de 639 euros mensuales. Por lo que supuso un descenso mensual del 1,40 por ciento y un incremento del 1,21 por ciento. Se encuentra el más leve de España, respecto al mismo mes de 2019, según el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com.

Además, Murcia fue la quinta autonomía con la mensualidad más asequible para los inquilinos, por detrás de Extremadura (450 euros al mes), entre otras. En el ámbito provincial, Murcia ocupó una posición intermedia.

Disminución del alquiler en la mayoría de las grandes ciudades

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España tuvo en octubre una superficie media de 110 metros cuadrados y una mensualidad media de 993 euros, subiendo un 0,51 por ciento mensual. Respecto a octubre de 2019, la subida fue del 0,91 por ciento.

Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “los precios de los alquileres tienden a la moderación. Ser inquilino en la mayoría de las grandes capitales ya es más barato que el año pasado. Aunque, las mensualidades siguen siendo altas para buena parte de la población”.

El experto indica que “la pandemia está colaborando en el enfriamiento de la oferta, pero el fuerte impacto en el empleo también está recortando la capacidad económica de la demanda”. Para el portavoz del portal inmobiliario, los obstáculos para un mayor equilibrio siguen radicando en la falta de oferta y en la escasa revalorización de los salarios.

“En España hace falta un parque de inmuebles en alquiler asequible para poder hacer del acceso a la vivienda una realidad, sobre todo, para los sectores más vulnerables”.

En cuanto a la regulación de los precios de los alquileres a nivel nacional anunciada por el Gobierno e incluida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, Font señala que “el intervencionismo dentro del arrendamiento, y más en un momento de tendencia a la baja, podría carecer de sentido”.

Incremento de la renta media mensual

La ciudad de Murcia marcó en octubre de 2020 una superficie media de 103 metros cuadrados y una renta media mensual de 716 euros. Esta mensualidad la situó en una posición intermedia en el listado de rentas.

La capital murciana registró un ascenso del 1,36 por ciento frente a septiembre. Frente a octubre de 2019, arrojó una subida del 8,16 por ciento, la segunda más alta de España.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here