martes, marzo 9, 2021
- Advertisement -

Los momentos que 2020 nos ha dejado

A horas de cerrar este año tan atípico en todos los sentidos, es bueno recordar los momentos que nos ha dejado este 2020, o algunos de ellos. El 2020 para muchos será un año que más vale la pena olvidar, pero aun así hemos vivido hechos que siempre recordaremos.

PRIMER GOBIERNO DE COALICIÓN

Nada más comenzar el 2020, el 12 de enero concretamente, ya vivimos un día histórico para España y su democracia. En los más de 40 años de estado democrático, nunca dos partidos políticos se habían unido para formar un gobierno de coalición. PSOE y Unidas Podemos sellaban un pacto que era un grito a voces.

TODOS A CONFINARSE

Desde principios de febrero vimos como la pandemia, o gripe para algunos, se iba acercando a nuestro país. Recorría todo el Mediterráneo hasta que llego a España, donde pronto se extendía como la pólvora y obligaba al Gobierno a decretar un Estado de Alarma el 13 de marzo. Un confinamiento que obligaba a cambiar en mundo tal y como lo conocíamos, y es que la sociedad seguramente nunca vuelva a ser la misma.

BYE BYE DONALD TRUMP

Guste más, o guste menos, el Presidente de los EEUU desde enero de 2017, Donald Trump, será recordado siempre por todos los americanos, y por el resto del mundo. Tras una batalla electoral a la que no le faltó nada (acusaciones de fraude, amaños, desprestigio, etc) Joe Biden se convertía en el 46º Presidente de los EEUU de América.

LA MUERTE DEL “10”

Se fue el Barrilete Cósmico, El 10, Diegol, D10s, el Pelusa, se fue Diego Armando Maradona. El 25 de noviembre fallecía, en su casa de Tigre, tras una lucha intensa contra un estado de salud muy precario. Lo tuvo todo y lo dio todo, no se dejó nada en el tintero, ya fuera en el césped de un estadio o de fiesta con su gente. Porque para Maradona, la vida no era solo trabajar.

BLACK LIVES MATTER

El planeta tierra fue testigo y protagonista al mismo tiempo de unas protestas contra el racismo que trascendió las calles Minneapolis. La brutal muerte de George Floyd en manos de la policía desencadeno un movimiento social que se convertiría en un símbolo en la lucha contra la desigualdad racial.

LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 ATERRIZA EN ESPAÑA

Pfizer entregará en España vacunas en cantidades de una media de 350.000 dosis semanalmente. Llegarán 4,5 millones de dosis en 12 semanas de la vacuna de Pfizer, una cantidad que permitirá vacunar a un 5% de la población. Con estos cálculos se estima que España alcanzaría la famosa inmunidad de rebaño a finales del verano de 2021.

campana-vacunacion-murcia

Estos solo han sido algunos de los momentos que este 2020 nos dejo en nuestras retinas, y nos dejamos muchos otros que necesitaríamos hojas para poder contarlos todos. La primera muerte por covid-19 en España, la muerte de Kobe Bryant, la Ley Celaá, el Brexit y un largo etc. Solo esperamos que este 2021 este plagado de momentos que recordar y sobre todo que dejamos atrás muchos otros que ojalá no hubiéramos vivido nunca.

FELIZ AÑO 2021 DE PARTE DE TODO EL EQUIPO DE MURCIANOTICIAS.ES

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here