MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Molina de Segura anima a los mayores de 12 años a vacunarse este viernes en El Romeral

Inma González LópezInma González López - 12 de Agosto, 2021
Molina de Segura anima a los mayores de 12 años a vacunarse este viernes en El Romeral

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha animado a los vecinos del municipio a vacunarse este viernes, 13 de agosto, en el pabellón de la Ciudad Deportiva el Romeral. Está previsto que se inyecten un total de 3.000 dosis del fármaco de Pfizer en la jornada.

Para inmunizarse, los molinenses pueden pedir cita en el teléfono 900 12 12 12, a través de la página web www.murciasalud.es, o la aplicación del Sistema Murciano de Salud (SMS).

3.000 vacunas preparadas para este viernes

El primer edil ha expuesto que se administraran las primeras dosis para personas de 12 años en adelante, incluidos los nacidos en 2008 y 2009. Aquellos que se inoculen este día, recibirán su segundo pinchazo el viernes 3 de septiembre. García Cantó ha subrayado que “la vacunación es la medida más eficaz para frenar la propagación de la pandemia y evitar con ello muertes”. Sin embargo, lamenta que “muchas personas que podían pedir cita para vacunarse no lo hacen, quedándose dosis sin inyectar”.

“Nuestra responsabilidad como ciudadanos y ciudadanas es conseguir que se administren todas las vacunas disponibles y que su destino no vuelva ha ser la nevera”, ha insistido el alcalde De Molina.

2.301 vecinos de Molina de Segura acudieron a vacunarse la semana pasada

El regidor local ha informado, además, acerca del proceso de inmunización en el municipio. Así, ha expuesto que el pasado viernes, 6 de agosto fueron inoculadas con la primera dosis 2.301 personas mayores de 12 años en El Romeral. De ellas, a 2.124 se les inyectó Pfizer y a 177 Astrazeneca. Estas personas han quedado convocadas para recibir el segundo pinchazo el 27 de agosto.

Por otro lado, el Centro de Salud Profesor Jesús Marín acogió el viernes un cribado a jóvenes desde los 14 años hasta los 39 años. Al recinto podían acudir vecinos De Molina, Lorquí, Ceutí, Alguazas y Las Torres de Cotillas. A este cribado acudieron 156 personas, de las que 11 dieron positivo.

La pandemia continúa avanzando en la localidad, que este miércoles, 11 de agosto, registraba 241 casos activos. Por fortuna, se suma otra jornada sin sumar defunciones por Covid-19, por lo que el número de fallecidos desde que se inició la emergencia sanitaria se mantiene en 76 personas.

La incidencia acumulada ha aumentado casi un 14%

El alcalde ha mostrado su preocupación por el incremento de la incidencia acumulada en los últimos 14 días. Hace dos semanas, la IA se situaba en 532,2 casos o por 100.000 habitantes, mientras que ahora se encuentra en los 606,1 casos. Un incremento de casi el 14%. Con estos datos, Molina de segura permanece una semana más en el Nivel de Alerta Sanitaria 3-Alto, junto con otros 39 municipios de la Región.

El alcalde ha reconocido que se sigue “en niveles muy altos y, por tanto, extremadamente preocupantes, por encima incluso de la media regional y nacional”. Además, ha añadido que en lo que va de verano se ha vivido un fuerte repunte de contagios influenciado por la expansión de las nuevas variantes del virus, que se caracterizan por una mayor facilidad de transmisión.

El alcalde de Molina pide “responsabilidad”

El primer edil ha pedido a la ciudadanía que sea consciente de la situación y “no se deje llevar por falsas sensaciones de seguridad e incierta mejoría”. García Cantó ha comentado que “se hace necesario reaccionar con rapidez ante la expansión del virus, con el claro objetivo de contener su capacidad de transmisión y conseguir que desciendan rápidamente las alarmantes tasas de incidencia que venimos registrando”.

Eliseo García considera que la empatía, solidaridad y unidad de toda la ciudadanía es esencial para reducir el número de contagios y revertir la incidencia, y ha concluido afirmado que “solo con responsabilidad y siendo proactivos en la lucha para romper la cadena de contagios se conseguirá parar la expansión del virus, evitar caer enfermos y lo que es más importante, salvar vidas. Esa debe ser nuestra máxima prioridad”.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

La Región de Murcia registra tres fallecidos y 466 nuevos contagiados por Covid-19 en las últimas 24 horas

12 de Agosto, 2021

La Región de Murcia ha registrado 466 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que se han registrado tres fallecidos por esta causa. Se trata de dos ...

La quinta ola experimenta la mayor bajada en la incidencia desde principios de julio

12 de Agosto, 2021

La ocupación de las unidades hospitalarias de cuidados intensivos con pacientes de COVID-19, baja por vez primera en España desde hace un mes. Continúa retrocediendo la quinta ola de la infección...

Molina de Segura hace un llamamiento para cubrir las 2.200 citas disponibles para vacunación Covid esta semana

11 de Agosto, 2021

El Comité del Covid-19 de Molina de Segura ha aprovechado este miércoles para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a vacunarse del Covid-19 y cubrir así las más de 2.000 citas disp...

La Región de Murcia registra cuatro nuevos fallecidos y supera los 5.000 contagiados por Covid-19

11 de Agosto, 2021

La Región de Murcia ha registrado 507 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que se han registrado cuatro fallecidos más por esta causa. Se trata de dos...

Nueva jornada de vacunación en el Pabellón de Deportes de Beniel

11 de Agosto, 2021

Hoy miércoles, de 8.00 a las 15.00 horas, habrá nueva jornada de vacunación en el Pabellón de Deportes de Beniel. Pueden solicitar cita las personas adscritas al Centro de Salud de Beniel desde lo...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |