MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Mohamed Katir sobre ganar una medalla: “Son unos Juegos y no la carrera del pueblo”

Inma González LópezInma González López - 30 de Julio, 2021
Mohamed Katir sobre ganar una medalla: “Son unos Juegos y no la carrera del pueblo”

El muleño Mohamed Katir disputará sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio, donde participará en la prueba de 5.000 metros. El atleta ha asegurado que, pese a haber batió el récord español en esta categoría, así como en 3.000 y 1.500 metros, acude a las olimpiadas para “disfrutar”.

“No puedo decir que ganaré medalla porque hay gente con más experiencia”

”Mi objetivo en esta vida era ser atleta olímpico. Ahora, lo que surja. Estoy en buena forma, pero no puedo decir que ganaré medalla porque hay gente con más experiencia que yo en estas pruebas. Podría lucharlo, pero vengo como n novato a los Juegos y primero hay que estar e la final. Vengo como novato y a disfrutar de ser olímpico”, ha aseverado en una rueda de prensa.

De origen marroquí y nacionalizado español en 2019, Katir ha vivido un impresionante crecimiento como deportista. El trabajo y la constancia le han llevado a batir en 33 días los tres récords nacionales, desbancando a Fermín Cacho (1.500 y 5.000) e Isaac Viciosa (3.000). A pesar de ser el vigente plusmarquista nacional, Mohamed Katir prefiere ser prudente.

”Si la gente me pide medalla, les digo que esto son unos Juegos y no la carrera del pueblo, y vengo a disfrutar al máximo y a poder estar en la final y lucharla. Esto es trabajo duro diario, descanso, y no guardo ningún secreto; entreno muy fuerte y con mucha calidad y buena mentalizadla. Así conseguí la marca que tengo”, argumentó.

Mohamed Katir debutará en los Juegos el 3 de agosto

En el país nipón, Katir competirá en la prueba de 5.000 metros, en la que debutará el martes 3 de agosto. La marca del murciano en esta categoría esta en 12:50:79, que la consiguió en la Diamond League, celebrada en Florencia el pasado 10 de junio.

El español asegura que se está adaptando bien al clima y las condiciones de Tokio: “Me siento como en mi pueblo, estoy genial, y tengo ganas de competición, de la semifinal. Mi objetivo es llegar a la final y una vez en la final, lo que surja”, insistió.

Aunque hace pocas semanas era desconocido para muchos, Mo Katir es una de las promesas del deporte español, y no pocos esperan que regrese a nuestro país con un metal colgado del cuello. Sin embargo, él mantiene claro su objetivo en sus primeros JJOO: llegar a la final.

”No estoy teniendo problema para dormir, a las 23.30 horas ya estoy acostado y hago siestas, genial. Espero que cuando llegue el día de la competición pueda demostrar lo que valgo”, concluyó el atleta.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Los deportistas murcianos que consiguieron ser olímpicos

30 de Julio, 2021

Catorce deportistas murcianos han viajado hasta Tokio este verano para conseguir el sueño olímpico. Pero antes que ellos, otras estrellas de la Región han participado en el certamen internacional y...

España barre a Argentina y ya tiene el pase a cuartos de los JJOO

29 de Julio, 2021

Los JJOO ya cuentan algunos representantes en las rondas finales en la disciplina del baloncesto, entre ellos, estará España tras vencer con solvencia. Con una sólida defensa y un ataque de menos a...

España logra vencer a Serbia y se mantiene invicta en los Juegos

29 de Julio, 2021

La selección femenina de baloncesto está imparable. España ha cosechado una nueva victoria este jueves ante Serbia (85-70) en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos. Con este triunfo, las espa...

Las Escuelas de Ciclismo y Cadetes 'Cartagena Ciudad de Tesoros' celebran su XII Exhibición este domingo

28 de Julio, 2021

Las instalaciones del Circuito de Velocidad de Cartagena acogerán este domingo día 1 de agosto la XII Exhibición de Escuelas de Ciclismo y Cadetes "Cartagena Ciudad de Tesoros", que organiz...

Fundación Ingenio firma un convenio con la Federación de Vela para la promoción de este deporte en la Región de Murcia

28 de Julio, 2021

Fundación Ingenio firmó el pasado viernes, 23 de julio, un acuerdo de colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia para promover y patrocinar regatas deportivas en la comunidad...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |