Miquel Buch ve “desacertada” la decisión del Gobierno sobre el confinamiento

Miquel Buch ve “desacertada” la decisión del Gobierno sobre el confinamiento

Buch considera que la posición del Gobierno implica subordinarles en lugar de coordinarse, y ha avisado de que tomarán “las decisiones oportunas”

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha criticado este jueves la posición del Gobierno sobre el confinamiento de Igualada y toda la Conca d’Òdena (Barcelona), que ha calificado de “desacertada”.

En las declaraciones, Buch ha comentado que el Gobierno les “desautorizó con todas las decisiones con el Real Decreto, subordinando todas las decisiones a su voluntad en lo relativo al coronavirus”, según un comunicado del departamento.

La Generalitat anunció la tarde miércoles su voluntad de intensificar el confinamiento en la zona, pasando de un cierre perimetral a restringir la movilidad a todos los que no presten servicios esenciales, además de alargarlo durante 15 días más.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado a Buch este jueves que solo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, puede tomar esa decisión al ser “la autoridad competente” en virtud del decreto de estado de alarma.

EL GOVERN TOMARÁ LAS “DECISIONES OPORTUNAS”

Buch considera que la posición del Gobierno implica subordinarles en lugar de coordinarse, y ha avisado de que tomarán “las decisiones oportunas” cuando reciban la respuesta por escrito, ya que asegura que hasta el momento solo la conocen por los medios de comunicación.

Ha recordado que su intención era “tener 15 o 20 días de confinamiento absoluto” en la zona, y ha reivindicado que es más efectivo hacer una parada total al inicio y, más adelante, flexibilizar la situación, si es necesario.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.