MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Millás y Arsuaga clausuran Mares de papel con un debate entre un sapiens y un neandertal el próximo martes en Mazarrón

Agencia EPAgencia EP - 11 de Septiembre, 2021
Millás y Arsuaga clausuran Mares de papel con un debate entre un sapiens y un neandertal el próximo martes en Mazarrón

Juan José Millás y Juan Luís Arsuaga serán los encargados de clausurar el ciclo Mares de papel, que durante este verano 2021 ha llenado de cultura la villa de Mazarrón con 52 actividades en total, tanto de carácter literario y científico como musicales.

La charla-debate, titulada 'Volver al origen' se desarrollará el próximo martes 14 de septiembre en la localización habitual, el denominado Mirador de Bahía (calle Cabezo de la Cebada s/n, Puerto de Mazarrón, junto Club de Regatas, 21.00 horas).

El evento se podrá ver en streaming a través del canal de Youtube de Mares de papel, donde también quedará colgada la charla. El aforo está completo, como viene siendo habitual en todas las citas culturales de este verano 2021.

El escritor y el paleontólogo pondrán en el escenario la visión del sapiens y el neandertal en un debate que promete ser divertido y que tendrá que moderar de la mejor forma posible, la coordinadora del ciclo, Lola Gracia.

Millás y Arsuaga han colaborado para sacar adelante el libro 'La vida contada por un sapiens a un neandertal' donde el lector podrá acercarse y entender el origen y evolución de la vida, a través de la narración del primero de todas las visitas a emplazamientos, donde todavía se pueden ver vestigios de lo que fuimos.

'Mares de papel' ha desarrollado actividades culturales en Puerto de Mazarrón desde comienzos de julio hasta ahora, con una respuesta excelente del público que siempre ha agotado el aforo previsto y con una muy buena repercusión también en los medios de comunicación. Se trata del único ciclo cultural que comprende ciencia, literatura, música, teatro y cine, cuya asistencia ha sido completamente gratuita para el público asistente.

Juan José Millás es una de las voces más destacadas del periodismo y la narrativa en nuestro país. Su singular punto de vista, su agudeza y certeros retratos sobre sobre la realidad lo convierten en alguien siempre a tener en cuenta. Sus columnas en El País y colaboraciones con la SER son sus altavoces más célebres, pero es preciso detallar su ingente capacidad literaria en los géneros de novela, cuento y ensayo, destacando las obras 'Papel mojado', 'La mujer loca' o 'Los objetos nos llaman'.

Alrededor de 40 publicaciones avalan esta brillantez, así como los galardones recibidos: Premio Sésamo, Premio Nadal; los premios periodísticos Mariano de Cavia y Francisco Cerecedo, Premio Primavera, Premio Planeta, Premio Nacional de Narrativa por El mundo, o Premio Don Quijote de Periodismo por su artículo 'Un adverbio se le ocurre a cualquiera', entre otras muchas distinciones.

Juan Luis Arsuaga es un paleoantropólogo español. Es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de esta misma universidad, aunque ahora ejerce como profesor invitado en University College of London. Desde julio de 2013 es director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos.

En 1993 fue portada de la revista Nature por el artículo sobre el descubrimiento del cráneo humano más completo del registro fósil de la Humanidad, perteneciente a un individuo de Homo heidelbergensis. Cuenta con una veintena de libros de divulgación y una ingente cantidad de artículos científicos.

Es doctor Honoris Causa por las universidades de Burgos y Zaragoza, cuenta con el premio UEMC al personaje público de Castilla y León que mejor comunica y pertenece a un selecto club de 13 científicos españoles destacados en todo el mundo, según la revista Quo.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

'Cartagena negra' cierra este sábado con la presentación de 'La profecía del desierto',de Ana Ballabriga y David Zaplana

10 de Septiembre, 2021

La séptima edición del ciclo literario 'Cartagena Negra' concluye este sábado, 11 de septiembre, con la presentación de 'La profecía del desierto', de Ana Ballabriga y David Zaplana, en u...

Susana Rodríguez Lezaun protagoniza la jornada del viernes de Cartagena Negra

09 de Septiembre, 2021

Susana Rodríguez Lezaun es la protagonista de las actividades del viernes 10 de septiembre en Cartagena Negra, según informaron fuentes municipales en un comunicado. 'Bajo la piel' es la ...

Ana Lena Rivera y Mabel Lozano protagonizan la primera jornada de Cartagena Negra

08 de Septiembre, 2021

El Batel acoge desde este jueves la celebración de la séptima edición de Cartagena Negra, festival de literatura negra, policíaca y de misterio, que acoge a 18 personalidades de la literatura ne...

Carmen Posadas desvelará algunas claves de su narrativa el próximo jueves en los encuentros con autor de Mares de Papel

04 de Septiembre, 2021

La escritora Carmen Posadas es la próxima invitada en los encuentros con autor del ciclo 'Mares de Papel 2021'. La cita será el próximo jueves 9 de septiembre en la ubicación habitual, el denomi...

La consejera Isabel Franco asiste a la presentación de la IV Semana Internacional de las Letras Exlibris

02 de Septiembre, 2021

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha asistido este jueves a la presentación de la IV Semana Internacional de las Letras Exlibris de ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |