MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Mike Pompeo señala que "hay una enorme cantidad de pruebas" de que el virus procede de un laboratorio de Wuhan

RedacciónRedacción - 04 de Mayo, 2020
Mike Pompeo señala que

El secretario de Estado de los Estados Unidos ha vuelto a acusar a China de originar el nuevo coronavirus

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, volvió a señalar a China como culpable del surgimiento del nuevo coronavirus. De hecho, afirma que "hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó", de acuerdo con sus declaraciones acerca de un Laboratorio de Wuhan para la cadena americana ABC.

Las acusaciones de Pompeo se suman a las del presidente de los Estados Unidos. De hecho, Donald Trump afirmó el pasado 30 de abril, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, tener pruebas suficientes para afirmar sin miedo a equivocarse que el coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan.

Una teoría que secunda su funcionario Mike Pompeo, el cual defiende que China "hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo". Además, califica ese hecho de "un clásico esfuerzo de desinformación comunista".

Asimismo, el secretario de Estado ha comunicado que “el Partido Comunista Chino sigue bloqueando el acceso a sus laboratorios al mundo occidental, a los mejores científicos del mundo, para averiguar qué ocurrió exactamente”. Además, añade que "tenemos que entrar ahí. Todavía no tenemos las muestras del virus que necesitamos".

Mike Pompeo confirma la búsqueda de responsables

Mike Pompeo ha asegurado también que EEUU buscará que el gobierno chino se haga responsable de lo ocurrido: "Vamos a hacer que los responsables rindan cuentas, y lo haremos cuando nosotros decidamos".

Pompeo también ha declarado acerca del intercambio de disparos entre Corea del Norte y Corea del Sur que tuvo lugar el pasado domingo. “Un puñado de disparos llegaron (a Corea del Sur) desde el Norte, creemos que fueron accidentales. Los surcoreanos dispararon de vuelta. No hubo muertes en ningún bando”, informa.

Los hechos han tenido lugar tan sólo un día después de la esperada reaparición del dictador norcoreano Kim Jong-un tras semanas de teorías sobre su estado de salud.  Asimismo, el secretario de Estado no ha entrado en detalles acerca de los motivos de la desaparición de la esfera pública del mandatario.

“Hemos visto las mismas imágenes de ayer que vio el resto del mundo. Parece que el presidente Kim está vivo y bien”, y continúa: “Nuestra misión sigue siendo la misma, convencer a los norcoreanos de abandonar sus armas nucleares y crear un futuro más promisorio para el pueblo norcoreano”.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Inglaterra cree que China tiene que responder preguntas sobre lo sucedido con el Covid-19

04 de Mayo, 2020

La postura de la corona se suma a los cuestionamientos hechos desde Australia, Alemania y los Estados Unidos por el ocultamiento del régimen Inglaterra cree que China tiene que responder pregunt...

La circulación de yates de lujo refuerza la teoría de que Kim Jong-un está aislado en su resort

30 de Abril, 2020

El pasado 25 de abril el portal de noticias TMZ informó de la supuesta muerte del líder norcoreano tras no superar una cirugía cardíaca. No obstante, hasta el momento no se ha emitido ningún comu...

Historia de Europa: 75 años de la muerte de Adolf Hitler, así fueron sus últimos días

30 de Abril, 2020

Adolf Hitler nació en Braunau am Inn el 10 de abril de 1889 y murió el 30 de abril de 1945. Hoy hace 75 años que, escondido en un búnker, con una pistola Walther PPK, se suicidó. Fue un polít...

Docenas de cuerpos en descomposición fueron encontrados en camiones de una funeraria en Nueva York

30 de Abril, 2020

Los vecinos se quejaron del mal olor proveniente de los vehículos estacionados fuera de las casas Un terrible hedor provenía de un par de camiones estacionados frente a una funeraria en Brookly...

El Pentágono publica oficialmente videos de OVNIS

28 de Abril, 2020

La Armada estadounidense reconoció que las tres grabaciones eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente El Pentágono ha hecho públicos este lunes los vídeos de tres avis...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |