MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Miguel Ángel Cerdán, nuevo delegado Institucional de Iberdrola en la Región de Murcia

Iberdrola ha nombrado a Miguel Ángel Cerdán nuevo delegado Institucional en la Región de Murcia. La compañía dice seguir reforzando, así, su “presencia” en una comunidad “importante para el desarrollo de su actividad y su estrategia de electrificación de la economía, basada en la promoción de proyectos renovables, evolución de las redes de distribución más inteligentes y el impulso de los nuevos modelos energéticos como son el autoconsumo y la movilidad sostenible”.

En este sentido, Cerdán sustituye a Patricio Valverde, que se jubila, y a quien la compañía agradece el trabajo, esfuerzo y compromiso mostrado durante 15 años, según informaron fuentes de Iberdrola en un comunicado.

Cerdán, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional ligada al sector bancario, concretamente en el BBVA, donde ha trabajado en Banca de Inversiones y Mercado de Capitales, Banca Corporativa Global, Banca Comercial y, en los últimos 13 años, como director de Centro de Banca de Empresas y Corporaciones en Valencia, Murcia y Alicante. Cerdán cuenta también con la licenciatura británica en Dirección de Empresas por la Universidad de Manchester.

“Miguel Ángel aporta un profundo conocimiento de la Región y su tejido socio económico y comparte la ambición de Iberdrola de ser parte activa de una transición energética necesaria y urgente y de una recuperación en verde que representará oportunidades para la reactividad económica, el desarrollo del tejido industrial de la región y el empleo”, según explica Ángeles Santamaría, CEO de Iberdrola España.

“Confiamos en que su aportación sume a la labor que realiza el equipo de la compañía en esta comunidad desde hace décadas”, ha añadido Santamaría.

REDES INTELIGENTES, RENOVABLES Y NUEVOS MODELOS ENERGÉTICOS

Iberdrola dice haber desarrollado en la Región de Murcia una “importante transformación digital” de su red eléctrica, que gestiona a través de su distribuidora i-DE, con la instalación de 900.000 contadores inteligentes y la adaptación de toda la infraestructura que lo soporta, incorporando capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

i-DE tiene previsto invertir en la Comunidad más de 135 millones en redes eléctricas entre 2022 y 2024 para atender el crecimiento de la demanda y la producción con más renovables y la generación distribuida; mejorar de la resiliencia de la red eléctrica para afrontar los retos del cambio climático; y promover la modernización en los procesos sobre esta infraestructura de distribución eléctrica.

En la Región de Murcia, i-DE gestiona aproximadamente 11.000 kilómetros de líneas de baja y media tensión y más de 1.500 kilómetros de alta y muy alta tensión, así como 52 subestaciones transformadoras y 9.500 centros de transformación.

La compañía quiere ser parte activa en la transformación del modelo energético y para ello está promoviendo el despliegue del autoconsumo, la movilidad sostenible y la eficiencia energética en la Región, así como analizando el desarrollo de proyectos de energías limpias, dentro del ambicioso plan inversor que Iberdrola está llevando a cabo en España.

Así, por ejemplo, Iberdrola proveerá de energía verde durante 25 años a la planta industrial de SABIC, con la promoción del mayor proyecto solar fotovoltaico para autoconsumo onsite del mundo. Asimismo, ha sellado alianzas con empresas regionales, como Juver Alimentación, para la instalación de sistemas de autoconsumo en sus instalaciones y otros convenios con empresas y asociaciones regionales para impulsar la movilidad eléctrica, como los alcanzados con Grupo Marcos y FREMM.

La compañía promueve proyectos de movilidad sostenible en la Comunidad, como es el caso del corredor de hidrógeno verde en el área del Mediterráneo, que contempla la construcción de una hidrogenera en Murcia que permitiría producir y abastecer de esta fuente de energía al transporte pesado; así como el primer Corredor Mediterráneo para el transporte pesado por carretera 100% eléctrico, junto a la compañía de transporte y logística Disfrimur.

La actividad de Iberdrola en la Región de Murcia tuvo en 2020 un impacto socioeconómico de 240 millones de euros, reforzando así su papel como uno de los principales motores de la Comunidad. Durante el pasado ejercicio, la compañía realizó pagos por valor de 60 millones de euros a más de 150 proveedores murcianos y realizó inversiones 70 millones de euros.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here