MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Microshading: Una técnica para cejas perfectas

Tener cejas perfectamente definidas y pobladas es una virtud que la naturaleza no nos otorgó a todas las mujeres; y, aunque existen diferentes técnicas de maquillajes semipermanentes con resultados increíbles, quienes tenemos piel sensible no podemos disfrutar de ellos. Afortunadamente existe una alternativa que promete resolver este tipo de problemas, se trata del microshading.

Esta es una técnica de maquillaje semipermanente que a diferencia del microblading es indoloro y no produce irritaciones o enrojecimiento de la piel, lo cual la convierte en la mejor opción para las pieles grasas o sensibles.

¿En qué consiste el microshading? 

Básicamente es un poco más de lo que ya conocemos…

Se trata de un bolígrafo eléctrico y manual que se recarga con una tinta especial y que posee una boquilla tan fina que penetra casi de forma imperceptible sobre la epidermis o capa superficial de la piel. No obstante, la diferencia está marcada por los trazos o dibujos que se realizan.

Como ya sabes en el microblading se hacen trazos de líneas que pretenden simular los pelos reales; en cambio, el microshading no pretende simularlos, lo que busca es dibujar una gradiente de puntos que permitan rellenar las zonas en las que dichos pelos nacen de forma dispersa. De este modo se logra un efecto degradado más natural.

También es conocido como efecto sombra, la dermopigmentación de esta manera es más delicada y más matizada, además se aprovecha la sombra generada por los pelos existentes.

Duración y resultados finales

Solamente es necesaria una simple sesión para convertir unas cejas comunes en una completa y perfecta obra de arte. Además, debido a que la piel es sometida a menos estrés que en el microblading el tiempo de recuperación es de apenas una semana. Tras un mes, se realiza un nuevo retoque para reforzar el color de las cejas y después de la recuperación se obtiene el tono definitivo.

En cuanto a la duración de este maquillaje semipermanente para cejas, todo depende del tipo de piel y los cuidados que tenga la persona. Los pequeños puntos que se dibujan en la epidermis están hechos con una tinta especial de última generación que con el tiempo se reabsorbe en el cuerpo, pero el efecto puede llegar a mantenerse uno o tres años. Sin embargo, lo más recomendable para mantener ese diseño de cejas que tanto te gusta es que solicites los retoques de forma anual.

En caso de que tengas piel extremadamente grasa y que tu experiencia con otras técnicas no haya sido satisfactoria, el microshading se apoya especialmente para este tipo de situaciones; pues permanece en la epidermis por lo menos 8 meses en casos de piel grasa extrema.

Cuidados que debes tener en tus cejas

Los expertos recomiendan que el cuidado del microshading sea riguroso para poder gozar de ese aspecto por un periodo de tiempo más largo.

Entre lo que debes hacer es evitar que el agua haga contacto con la zona durante las 24 horas posteriores del procedimiento y no hacer actividades que puedan provocar sudoración excesiva. Al día siguiente es necesario aplicar algún antibacterial sobre las cejas y una crema humectante para hidratar.

Luego de ello basta con no frotarse a menudo, rascarse o realizar depilación ya sea química o con cera. La remoción de vellos debe hacerse con pinza, así se evita el desvanecimiento del color de forma prematura como la aparición de efectos secundarios.

¡Deja de perder tiempo con el lápiz de cejas y prueba el microshading!

Para más consejos y trucos de belleza visita nuestro blog.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here