MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Mejores posturas sexuales para quedar embarazada

Agencia EPAgencia EP - 13 de Septiembre, 2020
Mejores posturas sexuales para quedar embarazada

Hay muchos mitos en relación a la posibilidad de que existan posiciones sexuales mejores que otras para lograr la concepción con mayor rapidez. Algunas personas dicen que sí, otras dicen que no, otras no saben. Sin embargo nosotros creemos que por intentar alguna de las que aconsejan los que sí creen no perdemos nada. Así que te contamos las mejores posturas sexuales para quedar embarazada.

Posturas sexuales más recomendadas para quedar embarazada

  1. El misionero
  2. Piernas al hombre
  3. En cuatro
  4. Arco y flecha
  5. La cuchara
  6. El columpio

¿Qué posturas y posiciones hacer para quedar embarazada rápido?

Nosotras optamos por ser escépticos al respecto, porque no hay estudios profundos que lo confirmen. Sin embargo, varios expertos afirman lo contrario. ¿Hay posturas sexuales para quedar embarazada? Esperamos que sí, por eso es nuestra obligación deciros cuáles serían, ¡para que las practiquéis hoy mismo! Porque de lo que sí estamos seguras es de que siempre hay excusas para el amor.

Antes de comenzar con la descripción de las posiciones, tened presentes los días más fértiles de tu ciclo de ovulación, por lo cual tendréis que hacer los cálculos. Si vuestros períodos de menstruación son regulares, tenéis aún más chances, ya que sabréis con precisión las fechas.

Ahora sí, veamos qué dicen los estudiosos sobre cada postura, que cabe aclarar, son aquellas en las cuales se favorecen las penetraciones más profundas, ya que el miembro puede llegar hasta la entrada del útero y, de esa manera, al eyacular, el hombre depositaría mejor el esperma para fecundar al óvulo.

posiciones para conseguir quedarte embarazada

Principales posturas y posiciones donde puedes quedar embarazada:

1. El misionero

Esta postura, además de ser “la clásica”, es la más efectiva. La mujer se acuesta en la cama boca arriba y con las piernas abiertas, y el hombre se coloca sobre ella para penetrarla.

2. Piernas al hombro

La mujer se acuesta boca arriba, con las piernas abiertas, elevadas y formando un ángulo recto, ya que deben colocarse sobre los hombros de la pareja, quien se acomodará sobre ella. Es similar al misionero, pero se siente mucho más profundo. ¡Si practicáis yoga, no tendréis ningún problema en hacerla!

3. En cuatro

Esta postura también es conocida como “el perrito”, pues así es como fornican los canes (y demás mamíferos). Ambos se colocan “en cuatro patas”, la mujer adelante y el hombre la penetra por detrás. De esta manera, al eyacular, el semen tendrá un contacto más ceñido con el útero.

4. Arco y flecha

Aquí, la mujer se recuesta en la cama elevándose con las piernas abiertas, flexionadas y ayudándose con las manos, hasta quedar en forma diagonal. El hombre la toma por delante y se inclina hacia ella penetrándola. Es muy buena para este caso, debido a que por el efecto de gravedad, el semen se introducirá con mayor facilidad en la vagina. Al mirarse en un espejo, notaréis que en la figura que forméis, vuestros hombres serán los arcos y vosotras las flechas.

5. La cuchara

Ambos se recuestan de costado, ella adelante y él penetrándola por detrás. Además de ser una postura muy romántica porque el contacto es total y el hombre puede besar la nuca de la mujer, es también una de las elegidas a la hora de buscar un baby.

6. El columpio

Ambos se sientan frente a frente con las piernas abiertas. Luego, ella se monta sobre él para ser penetrada. Él la toma de las manos y ella se va inclinando relajadamente hacia atrás, hasta apoyar la espalda en la cama, y allí empieza la acción. En esta postura, la carrera de los espermatozoides hacia el óvulo también será óptima gracias a la fuerza de gravedad.

posturas-para-conseguir-el-embarazo

El estudio científico realizado que sostiene que es posible adoptar ciertas posturas corporales para tener más éxito en la concepción se realizó en el año 2002, y consistió en monitorear con resonancia magnética y escáner lo que ocurría mientras una pareja tenía relaciones sexuales en determinada posición (en este caso, en el misionero y “el perrito”).

Hay también versiones que indican que después del coito, la mujer debe quedarse recostada o con las piernas hacia arriba para garantizar que el semen se introduzca bien en la vagina. Sin embargo, no hay evidencias en la ciencia que lo aseguren. Eso, entonces, quedará a criterio de la pareja.

Nuestro consejo es que, más allá de si hay posturas sexuales para quedar embarazada y demás estrategias, lo importante es que disfrutéis mucho de todas las figuras amatorias que deseéis y en el momento en que lo deseéis. También podéis variar de posturas en un mismo acto. El objetivo es que ese niño o niña que llegue a sus vidas, sea buscado con mucha diversión, alegría y amor.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cuándo tener relaciones para quedar embarazada

13 de Septiembre, 2020

Si tú y tu pareja tienen mucha conexión o mucha “piel”, como se le suele decir a esas ganas incontrolables de estar siempre juntos acariciándose, seguramente sea algo muy incorporado en vo...

Cómo dejar los anticonceptivos

13 de Septiembre, 2020

Imagina que con tu pareja ya habéis disfrutado mucho de los tiempos a solas, que habéis viajado juntos, que habéis logrado un empleo estable y que ya tenéis un hogar. Imagina luego que, después d...

Cómo preparar tu cuerpo para el embarazo

13 de Septiembre, 2020

El proceso del embarazo, realmente no comienza cuando el test da positivo, sino que también incluye un tiempo previo para predisponer a todo el ser, con el propósito de que la mente esté armó...

Consejos para quedarte embarazada

13 de Septiembre, 2020

Quizás ya hace bastante tiempo que estéis buscando un bebé y la ansiedad comience a acechar. Pero antes de desesperar, sabed que hay parejas que tardan más y otras menos en concebir, porque no hay...

Calculadora de Fertilidad. Cómo Calcular tus días Fértiles

22 de Diciembre, 2019

Periodo Fertilidad ¿Pensando en quedarte embarazada y no sabes cuándo es el mejor momento? Nosotros tenemos la solución para ti con nuestra calculadora de fertilidad. Calcula tus días fértiles co...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |