lunes, junio 21, 2021
- Advertisement -

Otras cuatro comunidades toman sus medidas tras el fin del estado de alarma

Las medidas tras el fin del estado de alarma a lo largo de todo el territorio español se van conociendo a pocas horas de este 9 de mayo histórico. Extremadura, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja ya han anunciado como actuarán a partir de las 00:00 horas de hoy.

País Vasco

Será una de las zonas donde más restricciones y más contundentes se quedarán, pese a que elimina el cierre perimetral y el toque de queda. El gobierno vasco pidió la autorización de estas dos medidas, pero el Tribunal Superior del País Vasco lo rechazó.

El horario para toda actividad no esencial será de máximo a las 22:00h y las reuniones no tendrán control salvo en la hostelería o el deporte. El aforo en comercios oscilará entre el 40% y el 60%, casi idéntico al de las instalaciones deportivas y superior al de los lugares de culto.

Extremadura

En relación a horarios es idéntica las provincias vascas, pero con cierta diferencia respecto a las medidas en bares y restaurantes, donde se permiten 10 personas por mesas en exterior, aunque la capacidad de mesas al 85%. Toda celebración, ceremonia o velatorio tendrá un aforo permitido justo a la mitad de su capacidad, pero con un máximo de 50 personas. Todo el comercio al 75% de aforo y el mismo porcentaje, pero al aire libre, para verbenas en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Entre las medidas tras el fin del estado de alarma, mantener el toque de queda, pese a los riesgos jurídicos, es la intención firme de Baleares, Canarias, Navarra y Valencia

Comunidad Valenciana

El gobierno valenciano conseguía ayer el aval de la justicia para aplicar el toque de queda una vez finalizado el estado de alarma. El Tribunal Superior de Justicia también se pronunciaba a su favor. Los magistrados acordaron la vigencia de estas restricciones al periodo comprendido entre el 9 y el 24 de mayo, es decir de forma temporal.

Madrid

La Comunidad de Madrid pedirá a la Justicia que avale las medidas sanitarias de los cierres por Zonas Básicas de Salud cuando decaiga el estado de alarma. El comunicado madrileño habla del fin del toque de queda, un horario en hostelería de 06:00 a 00:00, con límite de 4 personas por mesa en interiores, y siendo las 23:00 la hora máxima de aceptar los últimos clientes. Los cines y teatros hasta las 00:00 y centros comerciales hasta las 23:00, con un 75% de aforo.

La Rioja

Los riojanos cerrarán la hostelería a las 00:00, con 50% aforo máximo interior y sin límite exterior. Centros comerciales y mercadillos aforo del 75% y centros deportivos aforo del 50%. Para las actividades culturales y de ocio se permitirá un aforo del 50%.

Noticias relacionadas en MN

La Región de Murcia pone fin al cierre perimetral ante su dudoso encaje jurídico

 

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here