MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Mazón asegura que la "única solución para mantener el Tajo-Segura es un cambio de gobierno"

ContenidosContenidos - 21 de Julio, 2021
Mazón asegura que la

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asegurado este miércoles que "la única solución para mantener el trasvase Tajo-Segura es un cambio de gobierno en la Generalitat y en España".

Así se ha pronunciado el 'popular', en un comunicado, tras conocer la intención del Gobierno Central de aprobar el próximo martes en Consejo de Ministros la modificación de las reglas de explotación del Tajo-Segura que reducirá de 38 a 27 hectómetros cúbicos el trasvase mensual.

"Ya no caben excusas ante este ninguneo con respecto al agua", ha criticado Mazón, quien ha acusado al Gobierno socialista de la Generalitat que preside Ximo Puig "de estar engañándonos a todos cuando nos dicen que el trasvase es irrenunciable".

"No se puede decir que esta infraestructura es irrenunciable cuando se le están dando hachazos constantemente a nuestro futuro y a nuestra agua; basta ya de mentiras y excusas", ha señalado.

En este sentido, ha reiterado que "llegados a esta situación, solo veo una solución para evitar el daño que están haciendo a la provincia de Alicante y es un cambio de gobierno en la Generalitat y en España".

Al mismo tiempo, ha insistido en que "vamos a seguir defendiendo todos los días el agua que nos merecemos, porque es una cuestión de solidaridad, pero también lo es desde el punto de vista medioambiental y de justicia territorial".

Por otro lado, la secretaria general del PP de la Provincia de Alicante y también diputada de ciclo hídrico en la Diputación, Ana Serna, ha señalado en otro comunicado de los 'populares' que el Gobierno de Pedro Sánchez "se ha asegurado antes de irse de vacaciones de firmar la sentencia de muerte del Tajo-Segura y de dejar por escrito el ninguneo a la provincia de Alicante".

"HERIDA DE MUERTE"

"No creo que se puedan tener unas vacaciones tranquilas después de haber dejado herida de muerte a toda una tierra. Van a hacer oficial el capítulo de la historia de España que pone fin a la obra más solidaria de este país", ha añadido Serna.

En concreto, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "mantener a la ministra Ribera, que es la que está secando al sur de la provincia" y ha recordado que el 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, no ha hecho "absolutamente nada" para impedir que "la huerta alicantina se convierta en un secarral".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Aprueban ocho asignaturas, de golpe, en un instituto de Sevilla a un alumno que no iba a clase

22 de Julio, 2021

Las recuperaciones de final de curso siempre se han dicho, en algunos casos, que son milagrosas, sobretodo cuando hablamos de una gran cantidad de asignaturas. Pero más complicado es aun cuando, ...

La Región de Murcia, Galicia, Andalucía, Castilla y León y Madrid rechazan el diseño "impuesto" por el Gobierno para los fondos de recuperación

21 de Julio, 2021

Las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia, Andalucía, Murcia y Madrid han mostrado su rechazo al diseño "impuesto" por el Ministerio de Trabajo para la finalidad de los fondos ...

La Región recibirá 19,7 millones del fondo para impulsar programas de empleo

21 de Julio, 2021

Andalucía y Cataluña serán las comunidades autónomas que más reciban del fondo de 687,7 millones de euros para impulsar programas de empleo, tras aprobarse los criterios de reparto y su d...

Isabel Pardo de Vera sustituirá a Pedro Saura en la secretaría de Estado de Transportes

21 de Julio, 2021

La actual presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, será la nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en sustitución de Pedro Saura, según confirmaron a Europa P...

La factura de la luz en España marcará hoy un nuevo récord de 19 años

21 de Julio, 2021

La factura de la luz en España está siendo el tema más comentado del verano, con constantes bajas, subidas, retirada del IVA y hasta horarios. Hoy 21 de julio, se registraran marcas no vistas desde...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |