jueves, abril 22, 2021
- Advertisement -

Más Región reclama el adelanto electoral en la Comunidad

El portavoz de la Coordinadora de Más Región, Álex Hidalgo, ha reclamado este jueves la convocatoria de elecciones autonómicas para evitar “la perversión de la voluntad popular que se ha producido en el Parlamento”, informaron fuentes del partido en un comunicado.

“Tras la última estocada dada en la Asamblea Regional por el presidente López Miras contra la separación de poderes, el gobierno se encuentra en una situación de “ilegitimidad”, ha señalado Hidalgo.

A su juicio, la situación generada es “la puntilla a una Región donde parece que la mezquindad política no tiene fondo”. “Si esto pasase en el Congreso de los Diputados el escándalo sería tal que nadie en su sano juicio continuaría como si nada”, ha apostillado al respecto.

Hidalgo ha apuntado que el presidente de la Región, Fernando López Miras, “se ha garantizado que el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, confirme su situación de tránsfuga para que el PP también maneje el poder legislativo, el que se supone que debe controlar al Gobierno”.

“Castillo ha traicionado a la soberanía popular que como presidente de la Cámara se comprometió a proteger”, ha dicho el portavoz de la Coordinadora de Más Región, para quien lo ocurrido esta semana “es un golpe a la democracia del que sólo nos podemos recuperar abriendo las urnas”.

Así, ha asegurado que “deben ser los votantes los que acaben con esta inmundicia política que arroja una imagen de Murcia que no nos merecemos”, mientras “la economía, el empleo, la sanidad y la educación siguen dejados a su suerte y a la inercia de la pandemia”.

“Los problemas que afectan a la vida diaria de los que vivimos en esta Región están desatendidos en medio del circo que han montado el PP y sus secuaces”, ha concluido.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here