domingo, marzo 7, 2021
- Advertisement -

Más País pregunta en el Congreso por la protección del Cerro del Molinete

Más País ha formulado una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre la protección del Cerro del Molinete, ubicado en el parque arqueológico del mismo nombre, en Cartagena, según informaron fuentes de la organización política en un comunicado.

El portavoz de Más Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha explicado que este yacimiento, pendiente de una completa excavación arqueológica, “puede sufrir un grave deterioro”, y ha advertido de que sobre él pesa “la amenaza del insensible mercado inmobiliario y de un irresponsable gobierno local”.

Para Urralburu, “es hora ya de que el Ministerio de Cultura apruebe con celeridad la nueva ley encargada de proteger estos bienes”.

Más País también ha pedido información al Ministerio Cultura acerca de la Comisión de Expertos que “iba a enviar para evaluar el proceso y del que todavía no se sabe nada”.

APOYO A LAS REIVINDICACIONES

Asimismo, Más Región ha expresado su apoyo a las reivindicaciones de la Coordinadora para la Defensa del Cerro del Molinete, que en reiteradas ocasiones ha denunciado “la falta de voluntad política por parte del Ayuntamiento de Cartagena para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) dicho yacimiento”.

“Es más, la desidia del Consistorio cartagenero hacia nuestro patrimonio arqueológico es tal que el mismo Ayuntamiento ha puesto a la venta una parte de los terrenos que todavía está sin excavar, permitiendo la urbanización y especulación”, ha dicho Urralburu.

Por ello, ha reclamado al Gobierno regional que impida la urbanización de estos terrenos “sin realizar antes la pertinente excavación arqueológica, pues jurídicamente aunque no esté excavado está protegido”, ya que “así lo estipula tanto la legislación autonómica de Murcia como la Ley Estatal de Patrimonio Histórico”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here