Más de tres millones de inversión para jóvenes investigadores de la Región

Más de tres millones de inversión para jóvenes investigadores de la Región

La formación y perfeccionamiento de investigadores procura también impulsar una actitud emprendedora en universidades y centros de investigación

A través del programa ‘Talento Investigador y su Empleabilidad’ se han concedido 64 nuevos contratos y ayudas y renovado otras 36 para formar a investigadores en disciplinas científicas y humanísticas. La Comunidad, a través de la consejería de Empleo, Investigación y Universidades invertirá 3,3 millones para 100 contratos y ayudas a la formación de jóvenes investigadores.

El objetivo es formar, atraer y retener a los mejores profesionales, ayudando a desarrollar su carrera investigadora, fortalecer las capacidades de universidades, organismos de investigación y empresas y fomentar la empleabilidad de los jóvenes investigadores.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, indicó que “se trata, en definitiva, de ofrecer las máximas oportunidades al talento investigador, científico e innovador de la Región de Murcia para, de ese modo, dotar a los centros de investigación del mejor personal investigador. Se pretende aprovechar las oportunidades de crecimiento en innovación y competitividad y transformar el conocimiento de manera que llegue al mercado en forma de productos y servicios en áreas como la salud, el bienestar, la agricultura y alimentación, la energía, el entorno digital o la industria 4.0, entre otras”.

La formación y perfeccionamiento de investigadores procura también impulsar una actitud emprendedora en universidades y centros de investigación que incluya la visión de mercado estrechando los vínculos de colaboración entre estos organismos y las empresas y promoviendo el emprendimiento de base científica y técnica.

Las ayudas concedidas a través de este programa regional permiten al investigador desarrollar todas las etapas de su formación investigadora en la Región y en el extranjero. Los vínculos de colaboración entre estos organismos y las empresas promueve el emprendimiento de la base científica y técnica.

Los beneficiarios de estas ayudas se incorporan a centros de investigación como la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, UCAM, CEBAS-CSIC y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS). También a algunos de los más prestigiosos en el extranjero, como la Universidad de Oxford, Múnich, Washington o Palermo, entre otras.

En concreto, se han concedido 45 contratos para la realización de una tesis doctoral (15 nuevos y 30 de renovación), tanto en el entorno académico como en el empresarial, durante un periodo de cuatro años, y 12 nuevas ayudas para la formación y el perfeccionamiento posdoctoral en centros de prestigio internacional situados en el extranjero.

También se han suscrito 19 contratos para la atracción de talento investigador a través del Programa Saavedra Fajardo (13 de nueva adjudicación y 6 de renovación), destinado a jóvenes doctores con experiencia investigadora internacional que desarrollan su labor en el extranjero para su incorporación a universidades y organismos de investigación de la Región.

Leave a Reply

Your email address will not be published.