La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de la Región de Murcia ha conseguido acercarse a más de 8.000 autónomos murcianos entre los meses de enero y mayo del presente año a través de la exitosa campaña 'Promoción de soluciones para la digitalización del colectivo de trabajadores/as autónomos/as de la Región de Murcia'.
Se trata de una campaña realizada por UPTA Murcia y subvencionada por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia, según informaron fuentes de UPTA en un comunicado.
El objetivo de UPTA y su delegación en la Región de Murcia es la difusión de soluciones para la digitalización del colectivo. Los canales y entregables de esta actividad han sido exclusivamente digitales, con el objetivo de difundir los mensajes y promocionar las soluciones en el mismo entorno que se pretendía.
"HEMOS SUPERADO EN MÁS DE UN 60% EL OBJETIVO"
La campaña ha tenido una fase divulgativa, basada en la creación, producción y comunicación de elementos audiovisuales en formato webinar, segmentados por los perfiles de las actividades más cotidianas realizadas por el colectivo de autónomos, y en los que se han mostrado contenidos que han hecho hincapié en el mensaje de las enormes ventajas que ofrece la digitalización para sus negocios.
Y, por otro lado, una fase demostrativa y que ha consistido en la creación de fichas descargables en PDF que acompañen a los webinars, y en los que se han mostrado casos de éxito de otros autónomos que han desarrollado la digitalización de una actividad en concreto.
De este modo, si se pusieron como meta conseguir 50.000 impactos en redes sociales, finalmente conseguimos más de 141.000, de ahí que sean optimistas a la hora de pensar que por la propia inercia de crecimiento de esta campaña, probablemente tripliquemos el objetivo.
"Y es que, si en un principio nos propusimos llegar a unos 5.000 usuarios, hemos sido capaces de llegar a más de 8.000 autónomos murcianos. De ahí que digamos con pleno convencimiento que esta campaña ha sido un éxito", añade.