MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.7 C
Murcia
lunes, octubre 3, 2022

Más de 160.000 personas no se han vacunado en la Región de Murcia

Salud intensifica la campaña de recaptación dirigida a la población que no se ha vacunado. Se está contactado telefónicamente con aquellos que no han solicitado la cita y recogiendo los motivos de su negativa.

La Consejería de Salud está intensificando la campaña de recaptación para la población de la Región de Murcia que no ha acudido a vacunarse. Además de informar de la importancia de la inmunización y ofrecer la posibilidad de pedir cita para ello, se está recogiendo la razón de quienes manifiestan su negativa a recibir la vacuna.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, afirmó que “tenemos como objetivo prioritario que la cobertura sea la máxima posible, pero quedan unos 160.000 murcianos que no han recibido la primera dosis. Hacemos un llamamiento a todos aquellos que tengan alguna reticencia, para que la abandonen y se inmunicen”.

Vacunación sin cita previa

Esta semana continúa la posibilidad de vacunarse sin cita en todos los puntos habilitados en la Región, dentro del horario y días de apertura. El proceso está abierto en la totalidad de los puntos y para todas las edades en las que actualmente está indicada la vacuna, esto es, a partir de los 12 años. No obstante, Salud recomienda pedir cita previa para evitar esperas innecesarias y favorecer la organización de los equipos de vacunación.

Por otra parte, el consejero recordó que, el pasado 25 de agosto, el Tribunal Superior de Justicia autorizó la extensión de las medidas restrictivas solicitadas por la Comunidad hasta el 10 de septiembre. De este modo, tanto en espacios públicos como privados, la permanencia en grupos de personas de carácter informal continuará limitada a un máximo de 10 personas, salvo convivientes. No obstante, entre las 2 y las 6 horas la permanencia en este tipo de reuniones o encuentros solo se permite para personas del mismo grupo de convivencia.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí