MN

La importancia de estar por la región de Murcia

24.8 C
Murcia
jueves, mayo 26, 2022

Más de 1.900 personas se podrán beneficiar de la Oferta Formativa del Servicio de Empleo de Murcia en 2022 y 2023

La Concejalía de Empleo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Murcia, dirigida por Juan Vicente Larrosa, ha recibido un total de 2.944.358 euros para la ejecución de programas de formación dirigidos a mejorar la cualificación profesional de las personas desempleadas o en riesgo de desempleo para los años 2022-2023.

Este montante, sumado a los 1.254.035 euros que aporta el Ayuntamiento de Murcia, suponen una partida de más de 4 millones dirigidos a la mejora de la empleabilidad, informaron fuentes municipales en un comunicado.

La oferta formativa pretende responder a las demandas de formación detectadas en el municipio, y ofrece a personas tanto desempleadas como en activo, la posibilidad de actualizar sus conocimientos profesionales y mejorar la cualificación, a través de formación presencial y on line, y está financiada por el Servicio regional de Empleo y Formación, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Para este bienio 2022-2023 son varios los programas previstos en el Servicio de Empleo, en función del colectivo a los que va dirigido.

Se trata de programas subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación cuya finalidad es la inserción laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o social, en los que el aprendizaje y la cualificación se alterna con el trabajo productivo, con especialidades que permiten la obtención de un Certificado de Profesionalidad.

Estos programas, comenzarán el próximo mes de marzo, y están divididos en dos fases: la de formación, de tres meses de duración, donde se recibe una beca de asistencia de nueve euros al día, y la de alternancia con el trabajo, con una duración de entre 6 y 9 meses. El alumnado percibe el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

En concreto, son cuatro los proyectos Mixtos de Empleo y Formación que se desarrollarán, tres de ellos destinados a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, de 16 a 30 años y uno de ellos destinado a desempleados/as mayores de 25 años, que ofrece un contrato de formación y aprendizaje para 134 personas desempleadas.

Estos proyectos está relacionados con mantenimiento de las zonas verdes e instalaciones municipales, la gestión de los residuos, la limpieza de los espacios exteriores y el control de plagas; la edificación con principios de bioconstrucción y arquitectura sostenible, la inserción laboral de futuros profesionales del sector turístico formándolos en gestión sostenible, reducción de residuos y economía circular en entidades de interés social del Tercer Sector, otro de los programas es la colaboración con el Banco Alimentos.

Asimismo, en el apartado de formación para personas desempleadas está previsto que se desarrollen un total de diez Certificados de Profesionalidad en sectores como el cárnico, pastelería y guía de itinerarios en bicicleta.

También, se van a desarrollar proyectos formativos en colaboración con los Servicios Sociales en Alquerías y en Sucina; además de en la zona centro de Murcia.

Se ofrecerá formación en pedanías como Alquerías, La Alberca, Sucina y Torreagüera y en los barrios La Fama, La Paz, Vistabella, El Carmen, Infante Don Juan Manuel, San Pío X, Barriomar, Santiago El Mayor, El Progreso, Los Dolores, Patiño y Nonduermas.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí