MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Martínez Vidal niega que Cs perdiera la confianza en Ballesteros y le desea "lo mejor"

ContenidosContenidos - 18 de Febrero, 2021
Martínez Vidal niega que Cs perdiera la confianza en Ballesteros y le desea

 

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha agradecido, en nombre de todo el Ejecutivo, el "impecable trabajo" desarrollado por Beatriz Ballesteros como consejera de Transparencia, Administración Pública y Participación Ciudadana de la Región de Murcia.

"Desde el Ejecutivo respetamos esta decisión personal (su dimisión "irrevocable") y le deseamos lo mejor en su trayectoria profesional", ha dicho Martínez Vidal en una rueda de prensa celebrada tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

La portavoz regional, que también es coordinadora autonómica de Ciudadanos, ha asegurado que la salida de Ballesteros no se ha producido por una pérdida de confianza de ella hacia la ya exconsejera: "A título personal, y también por parte del partido, no ha habido en ningún momento una pérdida de confianza". De hecho, ha insistido en que su labor "ha sido impecable".

REMODELACIÓN DEL GOBIERNO

Respecto a la remodelación del Gobierno regional, Martínez Vidal ha subrayado que se está "trabajando en ello". En cualquier caso, ha aclarado que esos cambios no solo afectarán a "nombres", sino también a la distribución de las competencias, "en aras de una mayor eficacia en la gestión de la pandemia".

Al hilo, ha precisado que la remodelación será "integral", es decir, "de todo el Gobierno" en coalición, con lo que los cambios afectarán tanto a PP como a Ciudadanos.

"Esperamos que se lleve a cabo en los próximos días", ha añadido la portavoz del Gobierno regional, tras apuntar que, de momento, no hay "nada decidido" sobre quién ocupará el cargo que deja Ballesteros. "Cuando se haya tomado la decisión por parte del partido yo personalmente se lo trasladaré al presidente y será él el que lleve a cabo los nombramientos".

SALIDA DE ISABEL FRANCO

Preguntada sobre el abandono de la vicepresidenta, Isabel Franco, de la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves, Martínez Vidal ha señalado que desconoce el motivo, pero, en su opinión, "ahora mismo debe prevalecer la responsabilidad, la gestión y acudir al Consejo por encima de otras cuestiones personales".

"En cualquier caso, respeto la actuación de la vicepresidenta y de cualquier miembro del Consejo de Gobierno", ha agregado al respecto.

También se ha pronunciado por un posible acercamiento de posturas entre Ciudadanos y PP: "Nosotros somos el único partido de centro, moderado, liberal y constitucionalista del arco parlamentario; somos más necesarios que nunca y nuestra intención es concurrir a las elecciones con nuestras siglas".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

El alquiler de la vivienda sube más del 30% para los murcianos en cinco años

18 de Febrero, 2021

En 2020 se ha pagado por una vivienda en alquiler en Murcia un 34% más que en 2015 MURCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) - El precio acumulativo de la vivienda en alquiler ha subido en la Región de M...

Más de 80 empresas han presentado sus solicitudes para sumarse a la plataforma Cartagena Market

18 de Febrero, 2021

  La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de Cartagena ha recibido 84 solicitudes para unirse a la plataforma de comercio electrónico local 'Cartagena Market' que abrió el pasado 2 de...

El Ayuntamiento y el Circuito de Velocidad fijan un calendario de actuaciones para regularizar la actividad respetando el descanso vecinal

18 de Febrero, 2021

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, se han reunido este jueves 18 de febrero en el Palacio Consistorial con el presidente del Consejo de Administración...

'Cartagena Piensa' aborda este jueves los efectos sociales y económicos de la pandemia en la juventud

18 de Febrero, 2021

El programa de pensamiento y cultura científica del Ayuntamiento de Cartagena, 'Cartagena Piensa', se centrará este jueves en las consecuencias socioeconómicas que el coronavirus ha causado en la j...

La Academia de Medicina proyecta este jueves el vídeo elaborado en la UMU sobre la figura de Ramón Alberca

18 de Febrero, 2021

La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia proyectará este jueves el vídeo sobre la vida y obra del psiquiatra Ramón Alberca, un trabajo que valió el reconocimiento de la I Be...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |