Marina Aimée, una joven promesa literaria de la que ‘ojalá nos atragantemos’

Marina Aimée, una joven promesa literaria de la que ‘ojalá nos atragantemos’

Marina Aimée, nacida en Alcoy -Alicante-, en 1997, nos ha sorprendido de manera agradable con su dominio de las letras. A través de Instagram, nos muestra en post, algunos de los escritos que, cada vez, van generando más audiencia. Como cualquier persona joven, Marina ha decidido ir colgando sus textos a través de las redes sociales. Esta es una buena y novedosa manera de transmitir el arte a las personas conectadas que navegan en la red diariamente. Además, Aimée, que acaba de terminar el doble grado en Periodismo y Documentación en la Universidad de Murcia, está comenzando sus vacaciones bien merecidas, tras el éxito del trabajo que generan los estudios.

Hace tan solo doce días anunció en su cuenta que acababa de publicar un libro. La obra se titula ‘Ojalá te atragantes de mi‘, y es lo que pretende la autora con el mismo, que nos atragantemos de ella, y que haya tanta intensidad entre sus palabras que, paremos, respiremos y volvamos con ella constantemente. La realización de la misma le ha llevado 5 meses. “Al principio escribía de vez en cuando e iba guardando textos. Durante el confinamiento escribía muchísimo más y le dediqué más tiempo”.

Las páginas de Marina Aimée son ‘prosa poética‘, porque la formación  de los textos es en versos, pero son de rima libre. Además, incorpora también pequeños relatos. Todas estas palabras tocan diversos temas que envuelven a los lectores, como pueden ser el amor propio, el desamor, el amor, y la libertad de amar en torno al colectivo LGTBI. También nos señala que hay textos “dedicados a personas, como mis padres o amigos”.

https://www.instagram.com/p/CAs2JjRlzkv/

Recuerda a Sandra y Kimberly -autoras del prólogo y epílogo del libro- con mucho cariño. Nos cuenta que se conocieron “durante el confinamiento, a través de un grupo de escritores de todo el país. Enseguida hicimos mucha relación las tres. Así que, cuando decidí sacar el libro, le pedí a ellas que hicieran el prólogo y epílogo”, nos relata Aimée.

El libro, además, tiene unas pequeñas ilustraciones que ha elaborado ella misma a través de una tableta gráfica. Señala que tanto la maquetación, como la edición, ha sido de realización propia, algo que le da un toque más íntimo y personal. Esto le llevó a tardar más tiempo en componer la obra, ya que la idea comenzó el septiembre-octubre de 2019, y en enero adquirió la tableta gráfica. A partir de ese mes, nos cuenta que consiguió “más fuerza y constancia” para realizar el libro en su totalidad. ‘Ojalá te atragantes de mi’ también tendrá versión digital, y estará disponible próximamente.

Algunas escritoras que han inspirado a Marina Aimée para escribir esta obra, aunque nos confiesa que desde pequeña “soy más de novela“, han sido algunas como Rupi Kaur, Elvira Sastre, Sara Bueno, Loreto Sermo o Nerea Delgado. Además, señala que conoce a “más escritores de Instagram a los que sigo y me encantan sus escritos”.

Para Marina Aimée la escritura cobra un significado un tanto distinto a otros autores. Para ella, nos explica que es ella misma. “No la puedo separar de mi misma. En algunos momentos me ha salvado”, añade la joven escritora.

La próxima y primera presentación que hará de ‘Ojalá te atragantes de mi’, será el viernes 10 de julio, en la cervecería ‘Gat Negre‘, situada en Cocentaina -Alicante-, tierra natal de la escritora.

 

Dejar respuesta

Your email address will not be published.