Marea de Residencias ha convocado una concentración el próximo 10 abril, desde las 12.00 horas, en la Avenida Alfonso X de Murcia. Bajo el lema ‘Un año de silencio. Un año sin respuestas’ se rendirá un sentido homenaje a aquellas personas que perdieron la vida en la residencia Caser de Santo Ángel y en otros centros de mayores murcianos.

“Ha transcurrido un año y, ante la tremenda impunidad, denunciamos la falta de respuestas y el silencio que guarda la Administración y la Justicia. En un año donde las residencias de mayores fueron y son la zona cero de la pandemia, no podemos permitir que está ignominia caiga en el olvido”, señalan desde el colectivo.

Asimismo, Marea de Residencias afirma que “nos encontramos ante la falta de información continua sobre protocolos de visitas. Solo cuando insistimos en ellos a todos los niveles de la Administración, recibimos respuesta pero ésta es insuficiente”.

“Justicia es el principio moral que obliga a obrar y juzgar respetando la verdad, dando a cada cual lo que le corresponde”, subrayan. Por otro lado, animan a la ciudadanía a participar en una “concentración responsable. Cumplirá escrupulosamente con las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias (amplia distancia de seguridad entre los participantes y uso de mascarillas)”.