sábado, junio 19, 2021
- Advertisement -

Villegas no dimite como Consejero de Salud de la Región de Murcia

Manuel Villegas no dimite de su puesto al frente del Consejo de Salud de la Comunidad Autónoma. Todo tras conocerse que tanto él, como otros altos cargos de su departamento han sido vacunados frente a la Covid-19.

La noticia saltaba en la tarde de ayer 19 de enero, y pronto se hacia eco toda la Región de lo ocurrido, ya que otros diez funcionarios también se habrían vacunado. Se trata de diez trabajadores de la propia Consejería y del Servicio Murciano de Salud (SMS). La Consejería de Salud y Villegas quisieron aclarar que “sólo se ha vacunado” a aquellos cargos directivos que son sanitarios.

En rueda de prensa, Villegas afirmaba que “el objetivo era proteger a todo el personal que está trabajando en la pandemia”. Aseguraba que “es una decisión que creo firmemente y tomada con transparencia”.

Villegas es Consejero de Salud desde mayo del 2017

Las últimas 12 horas todo ha sido un cúmulo de comunicados, entrevistas y mensajes, entre ellos el del portavoz de Ciudadanos en el Congreso. Edmundo Bal ha censurado el comportamiento de Villegas al considerarlo de “indignante”. En la misma línea se pronunció la portavoz autonómica de Ciudadanos Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, quien ha subrayado que Villegas debe “asumir su responsabilidad y dejar el cargo”.

“Se ha hecho lo que se debía hacer sin trato de favor a nadie”

Pese a la presión de algunos partidos políticos murcianos, el consejero no deja de estar al frente de gestionar la sanidad publica de la Región de Murcia. El murciano lamenta que “esta decisión empañe el trabajo del sistema sanitario realizado durante diez meses de pandemia”. Tras las preguntas de los medios informaba que no se ha vacunado a nadie del Gobierno Regional, pero si han solicitado vacunarse más 400 personas del SMS.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here