MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Maneras de enseñar a los niños a cuidar de una mascota

RedacciónRedacción - 12 de Febrero, 2021
Maneras de enseñar a los niños a cuidar de una mascota

Para muchos niños lo más lindo para tener en casa puede ser una mascota, sea un perro, gato, tortuga, loro, peces entre otros. Pero debes enseñarles por más pequeños que estén que una mascota requiere de ciertos cuidados y responsabilidades. Por ello a continuación encontrarás cómo enseñar a los niños de la casa a cuidar una mascota.

Mascotas para los niños

En definitiva la mascota que quieras comprarle a tu hijo pequeño es totalmente tu decisión, depende del espacio de tu hogar, presupuesto para alimento y el tiempo que necesita el animal que escojas. Hay algunas mascotas como los perros, gatos, hámster o peces que serán las más recomendadas para tu hijo.

Es común escuchar que los pequeños al tener mascotas estimulan sus sentido, tienen más empatía, respeto por otros seres vivos y su sentido de responsabilidad va mejorando poco a poco. También hay investigaciones que dicen que los niños con mascotas son más sociables y se relacionan mejor con los demás niños.

Que un niño tenga una mascota es la oportunidad perfecta para que conozca el amor de un animal y lo nobles que pueden ser, también experimentara el vínculo especial  que se puede crear entre ellos. Además a esto el pequeño empezara a ser mas cociente que los animales requieren de ciertos cuidados.

¿Cómo enseñar a los niños a cuidar de una mascota?

Los niños son como una esponja todo lo que le muestres lo aprenderán, en este sentido será muy bueno que le expliques a comprender y cuidar a su mascota, que está también siente hambre, sed y que también le duelen ciertas cosas.

Además a esto ayudaras a tu hijo a ser mejor persona, ya que así respetara y entenderá a sus amigos, con esto sabrá aceptar la diversidad y necesidades de los que están en su alrededor. Hay ciertas cosas que deben aprender los niños para empezar a cuidar a cualquier animal.

Explícale que las mascotas no son un juguete, que deben ser tratados con cariño y respeto. También diles que los animales necesitan descansar y estar tranquilos por un tiempo y que no deben molestarlos. Con esas cosas fundamentales aprendidas te daremos una serie de pasos dependiendo de la mascota que tenga el pequeño.

  • Cuidar un perro

Debes enseñarle que los perros o cualquier otro animal tienen sus necesidades como comer, tomar agua, salir a jugar etc. Con un perro puedes empezar a involucrar a tu hijo a la hora de preparar o darle la comida a este, puedes decirle que luego de almorzar si tienen tiempo a esa hora, es el momento adecuado para darle de comer y también decirle que se le debe mantener agua limpia al animal siempre.

Esto se le hará costumbre y aprenderá rápido, otra cosa que debes enseñarle a tu hijo es la limpieza o aseo del animal, recuérdale que hay que peinarlo y bañarlo para que huela rico. Otra cosa importante es la hora de paseo y juego, trata que el niño este presente, déjalo tomar la correa y el entenderá que hacen eso para que el perro no escape.

  • Cuidar un gato

Estos necesitan los mismos cuidados  que un perro, pero a diferencia que los gatos no todo el tiempo suelen ser juguetones y a estos les gusta tener su espacio. Los niños deben aprender a respetar eso del animal, que estén pendientes del agua y comida de este es importante, puede involucrarlo de igual forma al servirle la comida al gato.

El aseo de estos puedes hacerlo con el niño, pueden bañar y  cepillar al gato, este  también necesita horas de juego  y una que otra vez sacarlo a pasear. Los gatos suelen ser un poco más independientes  que los perros por eso el paseo no será tan frecuente.

  • Cuidar un hámster

Para cuidar debes enseñarle al niño que deben estar en una jaula, mantenérsela en buen estado y limpia para que el animal se sienta cómodo, al igual que los anteriores la hora de la comida es importante, puedes permitirle al niño que sea él quien le ponga la comida y le cambie el agua.

Enséñales a tratarlos con  cuidado y cariño, ya que estos son animalitos muy pequeños, estos no necesitan bañarse ya que se pueden enfermar, para mantenerlos limpios muéstrale como limpiar bien la jaula y con eso el hámster estará bien.

  • Enseñar a los niños  a cuidar de un pez como mascota

Este es un tipo de mascota fácil de cuidar solo debes enseñar a el niño a echarles la cantidad necesaria de comida, de esta forma puedes dejarle hacer esa tarea por si solos. También es importante que este al pendiente del agua y cuando esta se empiece a ver sucia te avise para hacerle los mantenimientos necesarios.

Finalmente con esta información  podrás enseñarle a cómo cuidar cualquier mascota que le des al niño, para que siempre este atento a el animal, lo respete y le de cariño para que este bien en tu casa.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cómo podemos congelar las verduras sin que pierdan las propiedades

04 de Marzo, 2023

Hoy en día, por nuestro día a día y la conciliación entre el trabajo y el cuidado de la casa,  necesitamos buscar maneras fáciles para consumir verdura y no hacer la compra cada dos días. Si de...

Cómo eliminar el olor de las tuberías

25 de Febrero, 2023

La peste que provocan las tuberías de los baños y las de la cocina son muy desagradables y más si están en tu casa, cuando menos te lo imaginas aparece sin avisar. Por más que hagas aseo en cada ...

Cómo eliminar el olor a perfume de las botellas de una forma fácil

22 de Febrero, 2023

Si tienes botellas de perfume que quieres rellenar con otra fragancia, sabrás que es un poco difícil borrar el rastro del olor anterior, lo bueno es que existen ciertos remedios naturales que te ayu...

Cómo eliminar el olor a quemado del horno

17 de Noviembre, 2022

Los alimentos cocidos utilizando el horno son los más sabrosos, pero lo molesto es cuando cocinamos de más los alimentos o se nos derrama la comida en él. Esto produce ese desagradable olor a quema...

Consejos para eliminar el olor a orina de gato en casa

07 de Noviembre, 2022

Hay animales como los gatos que se consideran limpios y territoriales. Podríamos decir que es una de las mascotas más independientes, debido a que no necesitan que los saques a la calle para que hag...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |