MN

La importancia de estar por la región de Murcia

29.7 C
Murcia
miércoles, julio 6, 2022

Mañana regresa la II edición del Foro de Empresas Conscientes a Murcia

Mañana vuelve la II edición del Foro de Empresas Conscientes que se celebra en la Cámara de Comercio de Murcia, promovido y organizado por la asociación Colabora Mujer, Audicidad, Yohumanize y Foro Ilusionando.

El foro arrancará a las 9.30h con la presentación por parte de Josefina Lozano, Presidenta Colabora Mujer, y finalizará a las 13.30h. Este encuentro está conformado por tres mesas de diálogo, la primera mesa llamada ‘Sostenibilidad 360º’, que modera Trini Guía; la segunda a las 11.15h denominada ‘Propósito. Inspirando el cambio’ moderado por Ana Conesa de Yohumanize; y la tercera y última mesa se celebrará las 12.05h titulada como ‘RSC vs. postureo’ moderada por Ana Belén Ortuño de AUDICIDAD.

Por último, como broche final para este evento, se llevará a cabo la ponencia ‘Tengo un don’ de Sonia Guirado, Presenta Lisette Borja de Fundación Eurofirms, una oportunidad para que durante la mañana los asistentes puedan compartir experiencias sobre la Responsabilidad Social Corporativa. 

Este encuentro nace con el objetivo de poner valor a entidades que trabajan para ser  ‘conscientes’, destacando la importancia de la igualdad y la diversidad como herramientas para que la empresa se diferencie y con el fin promover el cuidado del Medio Ambiente en las distintas entidades. 

Además, los organizadores apuestan por este evento e indican que “Creemos firmemente en la necesidad de contribuir a dar visibilidad a esos proyectos y entidades, que cuentan con un liderazgo y cultura conscientes, resultando, líderes centrados en un “nosotros” frente al “yo” y, una cultura consciente porque sus valores, principios y prácticas subyacen en el tejido social de la entidad, de forma que sus acciones conectan a todas las partes interesadas entre sí y se produce la alineación con el propósito de la entidad”. 

La organización se realiza totalmente de forma altruista, seleccionando los participantes únicamente bajo la premisa y el criterio de su propia definición de empresa consciente, y puedes consultar más información en el enlace. 

Helena Rodríguez Torres
Helena Rodríguez Torres
Periodista y amante de la comunicación, especializándome cada día en RSC. “Hacer preguntas es prueba de que se piensa.” Rabindranath Tagore.
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí