jueves, junio 24, 2021
- Advertisement -

Hola Madrid, vosotros también sois España

El capítulo de hoy de las desavenencias entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España es algo más típico de una pataleta infantil. La ultima rabieta de Ayuso es la de no cerrar la comunidad para las fiestas de San José y Semana Santa, cuando el resto de España si lo hará. Básicamente es como querer salirte de la fila en preescolar.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) aprobaba ayer miércoles las restricciones para las siguientes fiestas. Habrá cierre perimetral en las comunidades autónomas, cosa lógica viniendo de una tercera ola de coronavirus, casi inmersos en la cuarta y con las libertades, como de la celebrar el 8M, aun restringidas.

Madrid fue el único voto en contra en la decisión

A partir de el acuerdo, guerra de declaraciones. Primer turno para Ayuso asegurando que “no aplicará el cierre perimetral si legalmente no la obligan”. La presidenta madrileña cree que “no nos ha ido mejor cuando lo hemos hecho”. Y como si de una disputa de raperos se tratara, el ‘beef’ (contestación) del Ejecutivo Nacional no tardaba en llegar. 

Carolina Darías, Ministra de Sanidad, advertía a Madrid que el cierre perimetral pactado “es de obligado cumplimiento para todas”. Matizaba Darías que lo sería “tanto de iure como de facto”. “De iure, porque se publicará en el BOE, y de facto, porque el resto de comunidades tendrán cierre perimetral”, zanjaba la ministra.

Hasta aquí el último episodio de Madrid vs. España, o España vs. Madrid, según con que bufanda se vea el partido. Lo único que queda claro es son tiempos donde la cordura y el buen hacer deberían mandar sobre todas las cosas. Por este maldito virus no se toma vacaciones y no se coge puentes.

Señores y señoras, políticos y políticas, siéntense, discutan, dialoguen, hablen y lleguen a un acuerdo, porque a veces, de vuestras diferencias nacen nuestras desgracias

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here