MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
martes, octubre 4, 2022

Madrid abre citas nocturnas para vacunar las 24 horas del día

La Comunidad de Madrid vacunará contra la covid, las 24 horas del día en el Hospital público de emergencias Enfermera Isabel Zendal, y en el WiZink Center. A través del sistema de autocitación, los ciudadanos madrileños podrán elegir qué hora y lugar podrán vacunarse.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, fue quién anunció la medida. Según sus palabras, su intención es que llegue “ese ansiado momento en el que la inmensa mayoría, todos los madrileños estén ya por fin vacunados”. Para ello, han puesto en marcha las citas de vacunación nocturnas, las cuales comenzarán este lunes en el hospital Zendal.

La Comunidad de Madrid vacunará contra la covid, las 24 horas del día en el Hospital Isabel Zendal y en el WiZink Center.

Debido a la elevada demanda de este horario nocturno, el Consejero de Salud, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que, a partir del jueves, el WiZink Center también dispondrá del servicio de 24 horas al día de vacunación. 

Escudero ha argumentado que “si uno tiene la capacidad de autocitarse debe tener todas las franjas horarias para hacerlo, incluida la nocturna”. También ha defendido que se pueda elegir entre puntos “un poco más retirados”, como el Zendal, “y otros en el centro, como el WiZink Center”.

Sólo podrán recibir la vacuna en horario nocturno mediante la autocita. Es decir, sólo acudirán aquellas personas que  así lo hayan solicitado cita previa. En este proceso de inoculación se amplia el rango hasta los 38 años de edad. Además los madrileños que por diversas causas aun no haya recibido ninguna dosis, podrán solicitar citas en horario nocturno.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí