Luis Rubiales, presidente de la RFEF: “No es viable jugar cada 48 horas, sería inhumano”

Luis Rubiales, presidente de la RFEF: “No es viable jugar cada 48 horas, sería inhumano”

Según el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales,  las competiciones de fútbol se reanudarán y concluirán “sea como sea”. Así lo declaró ayer el exjugador, manteniéndose firme en su postura desde las últimas semanas. Si la organización no actúa rápido con el paso de los días, la Segunda División B completará sus 38 jornadas y el play off. Lo mismo pasará con la Tercera División y con la División de Honor y todas las categorías de base.

Rubiales, no tiene dudas: “Ahora mismo no hay plazos. Lo importante es la salud. Pero una temporada que ha empezado, debe acabar; sea como sea” Y si para ello tiene que haber partidos más allá del 30 de junio los habrá, incluso si la temporada tiene que prolongarse hasta agosto o septiembre. Lo que no comparte el dirigente de la federación es la idea de jugar partidos cada 48 horas. “No es viable jugar cada 48 horas, sería inhumano”, sentenció sin comprender cómo la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) baraja esa posibilidad.

«Entendemos que no habrá que estrujar a los jugadores a toda costa, son personas, y aunque entrenen en casa, recuperar los mecanismos y volver a jugar cada 48 horas es casi inhumano. Lo tenemos que empezar a desterrar de nuestra cabeza», indicó Rubiales.

Las palabras del presidente pretenden tranquilizar a unos clubes que todavía tienen tareas pendientes y quieren continuar cumpliendo sus objetivos. También a los jugadores y entrenadores, que viven en la incertidumbre y sufren ERTES.

Por su lado, el FC Cartagena se ha chocado con la realidad. El club venía defendiendo en las últimas semanas que se dé por finalizada la temporada y que, en base a la clasificación actual, asciendan como los mejor posicionados. Los cartageneristas, de aplicarse esta idea, ascenderían a Segunda División.

No obstante, no es esa la medida que va a aplicar la Federación Española ya que no quiere injusticias. “No queremos hacer cábalas ni pensar en fechas. Una temporada que ha empezado debe acabar, llegar al final sea cuando sea, no nos ponemos plazos y si sobran fechas veremos qué hacemos con la siguiente. Hay que dar la posibilidad a los clubes que pueden subir de ganárselo en el terreno de juego, la otra alternativa, que solo haya ascensos o solo descensos sería tremendamente negativo para todo el fútbol”, informó Rubiales. De igual modo, el presidente de la organización tampoco baraja la posibilidad de dejar sin jugar los partidos que quedan y pasar directamente al play off.

Lo que sigue en el aire es cuándo se va a volver a jugar. Para la Real Federación Española de Fútbol lo más importante es la salud. De hecho, el dirigente transmitió que no cree que a principios de mayo, ya puedan convocarse partidos ya que “la fecha tiene que ser la de la recuperación del país, de todos los afectados”.

Además, pretende que cuando se reanuden los partidos las gradas cuenten con multitud de aficionados. «La primera opción, siempre que sea posible es que se reanude la competición con público», pero sentencia que no hará nada que pueda “perjudicar” a los clubes. “Todos tenemos que rebajar tensiones y tratar de sumar. Deben aflorar las ideas constructivas, yo tiendo la mano para buscar líneas intermedias de actuación”, señaló al ser preguntado por las diferencias entre la Federación y la Liga.

Subvención de cuatro millones

«Los clubes de Segunda B y Tercera, de Primera, Segunda y de Segunda B de fútbol sala masculino y de las dos primeras categorías del fútbol sala femenino van a tener una línea de subvención de hasta cuatro millones de euros, en función de su masa salarial. Es un crédito que pone la RFEF a coste cero y de fondos propios”, confirmó Rubiales a través de una videoconferencia con los medios.

 

Dejar respuesta

Your email address will not be published.