MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Luengo califica el Mar Menor de "óptimo" para el baño

Carmen RomeroCarmen Romero - 19 de Febrero, 2020
Luengo califica el Mar Menor de

El consejero de Agua, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, asegura que el último informe de su departamento pone de manifiesto el estado de las playas del Mar Menor. En él, lo califica de "óptimo" para el baño, y asegura que "no contiene ningún tipo de bacteria". Todo ello, a pesar de que el color verdoso "en algunos puntos de la laguna no es agradable" a la vista.

Luengo comenta que "no se sabe si este verano el agua va a estar transparente, pero eso no quiere decir que esté bien o no". Además, insiste en que sino estuviera permitido bañarse allí, el Gobierno regional informaría a la población de ello.

Por otro lado, sobre la situación del Mar Menor, indica que la Administración que más tiene que hacer es el Gobierno de la Nación. Todo ello a través del Ministerio para la Transición Ecológica, porque, apunta que "la principal presión que está recibiendo el Mar Menor es la entrada de agua desde el acuífero tanto a nivel subterráneo como superficial".

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Formento urge a rebajar el "rebosante" acuífero del Campo de Cartagena para frenar inundaciones

23 de Enero, 2020

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha advertido de la urgencia de rebajar el acuífero del Campo de Cartagena, actualmente "rebosante", como primera medida que "debería llevar a cabo la Con...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |