viernes, febrero 26, 2021
- Advertisement -

Los usuarios del tranvía de Murcia le ponen una nota de 8,7

Esta es la mayor valoración de sus usuarios desde que se iniciaron las mediciones en el año 2012

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El servicio público de transporte en tranvía del municipio de Murcia ha obtenido la mayor valoración de sus usuarios desde que se iniciaron las mediciones en el año 2012, llegando a un índice de satisfacción global de 8.7 sobre diez. Así, el 98,2% de los usuarios encuestados dicen estar satisfechos o muy satisfechos con el servicio, de ellos un 56,3% se encuentran muy satisfechos.

También hay que destacar que ningún encuestado suspende al Tranvía de Murcia, en ninguno de los aspectos sometidos a valoración, y que, de los 20 atributos a valorar, 19 son superiores a 8 puntos, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Los encuestados han valorado muy positivamente la iluminación (9.1 sobre diez), accesibilidad al tranvía (9.1 sobre diez), puntualidad (9.0 sobre diez) y la contribución medioambiental (8.9 sobre diez). También a la capacidad de resolución de problemas, atención de revisores, imagen de revisores y personal, y a la suavidad de los movimientos/estilo de conducción (8.9 de valoración en los cuatro casos). La accesibilidad a las paradas y la limpieza es puntuada en 8.8 sobre diez.

Al respecto, la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha indicado que “durante este año, Tranvía de Murcia realizará un seguimiento más profundo de aquellos aspectos en los que se han obtenido puntuaciones menores, trabajando así para lograr una mayor satisfacción de los usuarios y manteniendo el nivel de calidad de todos los atributos”.

Estos datos se obtuvieron el pasado mes de noviembre gracias a la realización de un total de 327 encuestas, que implica un nivel de confianza del 95%, con el objetivo de testar el grado de satisfacción de los usuarios del tranvía.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here