Los productos de la Región consolidan su posición en Fruit Logística

Los productos de la Región consolidan su posición en Fruit Logística

La feria berlinesa Fruit Logística ha cerrado sus puertas con un balance para la Región de Murcia “muy positivo”. Según el director general de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, José Gómez, “ha servido para consolidar nuestra posición en los mercados internacionales. Son unos momentos sensibles y hemos dado confianza a los compradores”.

La cita contó con 67 empresas y organismos procedentes de la Región. También estuvo presente el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.

Por otro lado, permitió a la Región “afianzar sus posiciones a la cabeza del sector de exportación de frutas y verduras”.

El director general de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino, Francisco Espejo, remarcó “la importancia de contar, además de con unas empresas productoras muy potentes, con el apoyo del sector tecnológico y logístico. Esto nos concede un indudable valor añadido”.

Fruit-Logística.jpgAdemás, entre los actos celebrados por la delegación murciana en la Fruit Logística de Berlín, encontramos la constitución de la Asociación de productores de fruta de hueso, agrupando a la gran mayoría de las empresas. Es un paso considerado fundamental para defender de una manera común los intereses del sector.

El lema que llevó la Región a Fruit Logística fue ‘Nos importa lo que hacemos’. Con él, mostraban la sostenibilidad de nuestra agricultura, la calidad del producto consolidado y la de innovación de la industria a la que asisten alrededor de 80.000 personas.

Las exportaciones de la Región el año pasado llegaron a los 2.800 millones de euros. Crecieron así un 1,2 por ciento, a pesar de los desafíos que supuso el Brexit. Una de cada cuatro verduras y frutas que salen de España, proceden de la Región.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.