MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

29.1 C
Murcia
miércoles, septiembre 28, 2022

Los murcianos están convocados mañana a ‘abrazar’ el Mar Menor

El movimiento de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por los derechos del Mar Menor, junto a numerosas organizaciones, asociaciones, colectivos y vecinos que luchan por la recuperación de la laguna salada, convocan a la ciudadanía para el acto simbólico del abrazo al Mar Menor creando una cadena humana alrededor del Mar Menor que tendrá lugar este sábado a las 13.00 horas, según han informado fuentes de los organizadores.

Un año más, se organiza el ‘Abrazo al Mar Menor’ puesto que las reivindicaciones realizadas hasta ahora continúan en fase de espera y sin cambios significativos en cuanto a erradicar la contaminación que llega al Mar Menor.

En este sentido, los organizadores se quejan de que “prosigue la permanencia de los metales pesados en el arco sur, las ramblas llenas de nitratos, fosfatos, pesticidas, herbicidas y otros químicos contaminantes que desembocan en el Mar Menor, que junto a las aguas freáticas contaminadas agreden a la laguna y sus habitantes”.

Por eso rodearán el Mar Menor abrazándolo en toda su extensión.Para tal fin y para dar más participación colectiva habrá acciones reivindicativas en diferentes puntos.

En este sentido, en la plaza del espejo de Los Alcázares, a partir de las 11.00 horas, se celebrará una fiesta del agua con niños y mayores que acabará con el abrazo al Mar Menor; mientras que la asociación vecinal ‘La Manga-Veneziola’ tiene prevista una marcha pacífica ciudadana este mismo día, a partir de las 19.00 horas, desde las Aldeas de Taray hasta la rotonda del Puente del Estacio.

Como novedad este año se han convocado a distintos colectivos de otros países y de España entera para que se sumen al abrazo bajo el lema ‘Todos los mares, el mismo mar’.

El objetivo es hacer al Mar Menor un abrazo universal a todos los mares el mismo día y a la misma hora.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí