domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

Los Globos de Oro en caída libre

La mítica ceremonia de los Globos de Oro esta en peligro. La NBC no emitirá la próxima gala tras los escándalos que rodean a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, conocida mundialmente como la HFPA, organización que se encarga de entregar los galardones.

Antes las duras críticas de falta de diversidad y de corrupción, la HFPA presentó la semana pasada un paquete de reformas que llevara a cabo durante los próximos 18 meses; algo que no resulta suficiente para la NBC. La cadena televisiva estadounidense anunció desde su cuenta de twitter que “no transmitirá los Globos de Oro 2022”. En el comunicado, la productora reconoció que  “HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien”.

Escándalos por tratos a favor y “regalos” a cambio de nominaciones en los premios de los Globos de Oro

Productoras como Netflix, Amazon y Warner Bross se desmarcan de la organización. Diversas estrellas de Hollywood han pedido abiertamente que la industria cinematográfica abandonara esta celebración. Tal es el caso de Tom Cruisse que anunció que devolverá los tres Globos de Oro que ganó en años anteriores.

La reputación de los Globos de Oro toca fondo. La publicación de un articulo en el Los Angeles Times denunció malas prácticas por corrupción y tráfico de influencias de parte de miembros de la HFPA. Además, el periódico desveló que algunos de ellos ni siquiera trabajan en medios de comunicación.

La gota que colmó el vaso fue la noticia de falta de diversidad entre sus miembros. Tras las protestas raciales del año pasado en Estados Unidos, resulta intolerable para la industria audiovisual  que no exista ningún integrante negro entre sus filas.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here