MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

19.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Los centros educativos de la Región de Murcia se acondicionan para el nuevo curso

El curso escolar 21/22 está a poco más de un mes de comenzar, lo que ha hecho a los ayuntamientos ponerse las pilas. Durante este mes de agosto los centros educativos de la Región de Murcia renovarán sus instalaciones que necesiten de alguna reforma, ya sea nuevas construcciones o limpiezas.

Por ejemplo, en la capital se cambiarán las cubiertas de ocho colegios que en la actualidad son de fibrocemento. Si cruzamos el puerto de la cadena también se centran las reformas de las alturas con la instalación de nuevos tejados. La principal razón de todos estos cambios es preservar la salud de los más pequeños.

Las placas de amianto, aun presentes en muchos centros educativos de la Región de Murcia son un peligro, especialmente en los colegios con mucha antigüedad. Este será el tercer años en los que se lleva a cabo estos planes de acondicionamiento en los centros. Todo está englobado en un plan que debe cumplirse antes del 2027, dentro del que están un total de 166 centros escolares, que deben estar libre de fibrocemento para ese año.

El fibrocemento en los centros educativos de la Región de Murcia se encuentra, principalmente, en los tejados

A lo largo de esta semana hasta siete centros dejarán de tener amianto en sus paredes y tejado: CEIP Antonio Delgado Dorrego de Sangonera la Verde, CEIP Pablo Gil Castillo de Sangonera la Seca, CEIP Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos, CEIP Carolina Codorniu de Churra, CEIP Contraparada de Javalí Nuevo, CEIP Francisco Sánchez Matas de Aljucer, CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here