Los CDR en Barcelona presionan para evitar la investidura

Los CDR en Barcelona presionan para evitar la investidura

Concentrados ante la sede de ERC, los CDR intimidan al equipo de gobierno para que no pacten por la investidura de Pedro Sánchez

Decenas de CDR se concentraron esta mañana sobre las 10 junto a la sede de ERC en Barcelona, para intentar persuadir a los republicanos de que no pacten con el gobierno en funciones y evitar así, el pacto para la investidura de Pedro Sánchez.

Acusan de traidores al partido republicano e interpretan que tal pacto sería un acto de traición. En una semana clave para la investidura, los radicales independentistas se movilizan contra la cúpula de ERC para frenar las actuaciones de negociación que se están llevando a cabo entre el gobierno central y la Generalitat.

Esta tarde la ejecutiva de ERC se reúne para repasar los puntos de la negociación tras conocer el informe de la abogacía que ayer fue presentado.

La cúpula de los CDR rechazan la posibilidad de que se pueda realizar cualquier tipo de pacto antes de fin de año, ya que lo que quieren es eludir a toda costa la formación, para evitar la proyección y recuperación electoral de JxCat.

El partido independentista enfriaban una vez más los anuncios de un acuerdo inminente, descartando reunir antes de finalizar el año a su dirección en el Consejo Nacional de Pedro Sánchez.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.