‘Los campos de concentración de Franco’ llega a la biblioteca Luzzy

‘Los campos de concentración de Franco’ llega a la biblioteca Luzzy

El periodista Carlos Hernández de Miguel presenta su libro ‘Los campos de concentración de Franco’ en la biblioteca del Centro Cultura Ramón Alonso Luzzy. El experto en comunicación empresarial y política, trasladará sus letras hasta Cartagena.

El acto se realizará el lunes 10 de Febrero a las 20:00 horas.

En este, pretende desvelar uno de los capítulos menos estudiados y conocidos de la represión franquista.

Por otro lado, este acto está organizado por la Asociación de Memoria Histórica de Cartagena. Se encuentra dentro del programa Leer, Pensar e Imaginar de la Concejalía de Cultura. Estará presentado por el historiador Víctor Peñalver.

‘Los campos de concentración de Franco’ cuenta una parte de este sistema represivo. Fue un holocausto ideológico que convirtió a España en una cárcel llena de fosas. En ellos, muchos presos políticos y prisioneros de guerra fueron asesinados. Además, las pruebas documentales son fundamentales para comprender que, detrás de cada cifra, hubo miles de hombres y mujeres asesinadas en estos campos.

El autor de ‘Los campos de concentración de Franco’

Carlos Hernández de Miguel es un periodista experto en comunicación empresarial y política. Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera en Antena 3 como cronista parlamentario en el Congreso de los Diputados. Después. ejerció de corresponsal de guerra en conflictos internacionales como Kosovo o Palestina. En los últimos años, ha sido redactor jefe del seminario La Clave y asesor de comunicación política y empresarial. Publicó su primer libro en 2015, llamado ‘Los últimos españoles de Mauthausen, con Ediciones B. Actualmente, colabora con publicaciones y diarios digitales como Viajar y Eldiario.es.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.