MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Los barrios más caros de España

RedacciónRedacción - 07 de Mayo, 2019
Los barrios más caros de España

Chamberí y Salamanca ya superan los 7.000 euros/m2 y son los distritos más caros de España

Madrid es la ciudad más importante de España y una de las más importantes de Europa en cuanto a inversión de propiedades de lujo se refiere. Con un aumento del precio de un 13% interanual, Chamberí ya es el distrito más caro de la capital, seguido de Salamanca, con una subida del 7%.

El crecimiento del comprador local, el auge de nuevos destinos como Portugal o Grecia, la situación política de Catalunya y la coyuntura política internacional son algunas de las principales causas del descenso en la demanda inmobiliaria extranjera.

Mayo de 2019 – Madrid se consolida en 2019 como la ciudad más importante de España y una de las más fuertes de Europa en cuanto a inversión de propiedades inmobiliarias de lujo. Con un aumento del 15% interanual en los precios de las viviendas de lujo, Chamberí se ha transformado en el distrito más caro de la ciudad, seguido de Salamanca, donde el precio medio de las residencias aumentó casi un 8% con respecto al año pasado. En la actualidad, una vivienda de lujo en estos dos distritos supera los 7.000 euros/m2 de media, mientras que un año atrás la media era de 6.100 euros/m2 en Chamberí y de 6.500 euros/m2 en Salamanca. Estas cifras han convertido a ambos distritos en los más caros del país.

En este sentido, la inversión media por parte de los compradores de viviendas de lujo en estos distritos oscila entre los 600.000 y los 2,5 millones de euros. Entre las zonas más cotizadas de Chamberí se encuentran los barrios de Almagro y Trafalgar, donde los precios de las propiedades oscilan entre los 8.000 y 10.000 euros/m2, situación similar al rango de precios en los barrios de la Castellana y de Goya, pertenecientes al distrito de Salamanca. La ubicación, las características del parque de viviendas, la seguridad, el patrimonio histórico de la ciudad y la buena comunicación con los puntos culturales de mayor interés convierten a estos barrios en la principal atracción tanto para compradores nacionales como extranjeros.

Anna Molgó, directora de zona de las oficinas de BARNES en Madrid, afirma que “la ciudad está en la cima de Europa en lo que a comercialización de propiedades de lujo se refiere. La demanda internacional crece año tras año debido a la estabilidad económica, la competitividad de los precios y las buenas conexiones aéreas con el resto de los países de Europa y el mundo. En cuanto a los barrios más solicitados, añade que “Chamberí se ha transformado en un fuerte punto de interés para los compradores nacionales. El barrio de Almagro, por su cercanía con el Paseo de la Castellana y su atractivo patrimonio histórico, se posiciona como una de las zonas más demandadas para la inversión que resulta una buena alternativa a Salamanca”.

El incremento del protagonismo del comprador local ha provocado que el 70% de la demanda de este tipo de vivienda en estas zonas de Madrid sea nacional, mientras que solamente el 30% es extranjera, proveniente principalmente de Latinoamérica y Asia. Por nacionalidades, venezolanos, mexicanos, colombianos y chinos son los que más invierten en el mercado residencial de lujo de la capital. Entre los requisitos más solicitados, se encuentran pisos con una superficie de entre 200m2 y 500m2 con un mínimo de cuatro habitaciones, altura, luminosidad, vistas, ubicación céntrica y seguridad.

Sobre BARNES Spain

BARNES Spain es la masterfranquicia de BARNES en España. Desde que llegara a mediados de 2016, la inmobiliaria ha seguido con paso firme su expansión nacional y se ha convertido en uno de los principales players del sector inmobiliario de lujo en el país. Como ya hiciera en otros mercados como el francés, el suizo o el belga, la firma ha consolidado su presencia en el mercado español tanto por volumen de transacciones como por su presencia en el imaginario inmobiliario, económico y social.

Con presencia en las grandes zonas residenciales y turísticas con más demanda de España como son la Comunidad de Madrid y Catalunya, el objetivo de BARNES Spain es el de ofrecer a sus clientes los mejores apartamentos, villas y casas en venta y alquiler.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

Jornada para aclarar la nueva normativa sobre control horario

02 de Mayo, 2019

Dirección Humana junto con Ruiz y Gálvez organizan una jornada para aclarar la nueva normativa sobre control horario La nueva regulación de control de jornada entrará el vigor el próximo 12 d...

Se disparan los comercios eléctricos en la Región

24 de Agosto, 2017

No hay duda, el comercio electrónico está creciendo a un nivel increíble. Cada día se factura más que el anterior en la red, y los pronósticos son muy buenos. Siendo muchos los millones de euros...

Los cursos de marketing del CECARM arrasan la región

13 de Noviembre, 2016

El Marketing de contenidos es un tipo de marketing orientados a un perfil en concreto, el cual debes conocer, así como también cuáles son sus necesidades y de qué maneras las vas a satisfacer. Deb...

Feria de bodas ifepa

27 de Julio, 2016

Mañana 28 de octubre empieza la VII Edición de bodas y celebraciones ( bodas, bautizos, comuniones) donde se podrá visitar e informar durante 3 días , si quieres coger ideas para el día mas espec...

Feria de bodas Murcia 2016

17 de Febrero, 2016

¿Te casas y no sabes como organizar tu boda? ¿Te da miedo gastarte mucho dinero en tu boda y que te puedan engañar? pues a llegado a murcia la x feria de bodas y eventos, para que podáis  venir y...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |