domingo, marzo 7, 2021
- Advertisement -

Desesperación en Lorquí ante un caso de maltrato animal

La protectora ‘Refugio Byron’ ha decido poner fin al maltrato animal llevado a cabo por un vecino de la zona de Lorquí. Así nos lo ha contado la responsable de la organización animal, Patricia, para hacer hincapié en las pésimas condiciones en las que se encuentran estos animales.

maltrato-animal

Patricia de la protectora animal ‘Refugio Byron’ comenzó su camino en la organización desde hace muy poco tiempo. Movida por sucesos como el que ha ocurrido en el municipio de Lorquí, se dio cuenta de que su camino era “concienciar a la gente” para ayudar a aquellos animales más desfavorecidos. De esta forma, le llegó el caso a través de una vecina de la zona. Por ello, Patricia decidió actuar de manera inmediata para acabar con aquella situación.

Asimismo, tras conocer el suceso la protectora decidió realizar una investigación más exhaustiva para conocer los hechos y denunciar el caso. Según nos cuenta la defensora, el lugar de los hechos se encuentra repleto de basura, por lo que los animales viven en condiciones perjudiciales para su salud. Por un lado, el lugar tiene una zona exterior donde varios perros habitan rodeados de suciedad. Y del mismo modo, en el lugar se encuentra una nave con el tejado derrumbado donde habitan un burro y un pony en desfavorecidas condiciones.

 

Síndrome de Diógenes y Síndrome de Noé

De tal manera y tras conocer las condiciones en las que se encuentran los animales, “el responsable de lo sucedido podría presentar síndrome de Diógenes o síndrome de Noé”, nos ha reconocido la protectora. Ambos síndromes son sufridos por personas que padecen un trastorno de acumulación. Además, Patricia ha querido recalcar la actitud agresiva del mismo, ya que en varias ocasiones se ha mostrado combativo en lo que respecta a las condiciones de los animales.

Tras ser denunciado en reiteradas ocasiones, el caso llegó a manos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA). Los agentes calificaron el caso como una ‘infracción’ tras observar las condiciones en las que este individuo tenía a los animales. Por ello, después de acudir, decidieron darle un toque al dueño de los animales para que los vacunase y les pusiese un chip a cada uno de ellos.

Campaña de firmas

La protectora ‘Refugio Byron’ ha decidido iniciar una campaña de firmas a través de la página Change.org. De esta forma, piden ayuda para acabar con el maltrato animal. Por ello, solicitan  al Alcalde de Lorquí en Murcia, Joaquín Hernández Gomariz , que “deje de mirar a otro lado y ponga fin a esta situación que se prolonga nada menos que 15 años en el tiempo”.

Además, el PP de Lorquí se ha mostrado a favor de los hechos, por lo que han publicado en redes sociales un mensaje de apoyo a la campaña llevada a cabo por la protectora para poner fin al maltrato animal que sufren los animales del lugar.

maltrato-animal

Por el momento, la protectora ha decidido poner una denuncia de lo sucedido a la Guardia Civil del municipio de Molina de Segura. Asimismo, la propia defensora se ha mostrado a merced de auxiliar a las animales y ofrecerles una casa de acogida.

Si quieres ayudar a la protectora y acabar con el maltrato animal firma en Change.org 

Cecilia Hernández
Redactora en Murcia Noticias. Estudiante del último año del grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Instagram: @ceciliahc5
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here