Lorca establece el cierre de locales sociales y cantinas

Lorca establece el cierre de locales sociales y cantinas

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado este viernes las nuevas medidas establecidas por el Consistorio para constituir con la prevención del contagio de coronavirus en la ciudad.

Medidas como el cierre del recinto ferial del Huerto de La Rueda y al igual que ocurría el pasado jueves con la suspensión del Mercado Semanal. Por coherencia y precaución, suspenden también las actividades que se celebran en el recinto durante los fines de semana.

También establecen el cierre de locales sociales, instalaciones e infraestructuras que albergan la actividad de asociaciones de Vecinos, de Mayores, de Mujeres, de Jóvenes, así como las cantinas de los mismos. Todo ello hasta nuevo aviso puesto que sus usuarios se encuentras dentro del grupo de riesgo que afecta esta enfermedad.

Otra de las medidas adoptadas ha sido la suspensión de los cursos del Servicio de Empleo y Formación, SEF. Además, el programa Sumamos, dependiente de la Concejalía de Desarrollo local del Ayuntamiento con carácter provisional y que no tendrá ningún prejuicio para el alumnado.

También decretan el cierre temporal tanto de la casa de las Oenegés como el Centro de Atención Temprana ‘Fina Navarro López’. Esta prestará el servicio de terapia únicamente a aquellos menores con los casos más necesarios.

Ha quedado aplazado el Consejo Sectorial del Casco Histórico de Lorca, previsto para el próximo lunes, puesto que los asistentes superaban la treintena de personas. Por otro lado, se mantiene las bocas civiles estableciendo 25 personas como número máximo de asistentes.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.