MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Lorca celebra el 9 de mayo la carrera 'Corre X Lorca' para conmemorar el décimo aniversario de los terremotos

ContenidosContenidos - 28 de Abril, 2021
Lorca celebra el 9 de mayo la carrera 'Corre X Lorca' para conmemorar el décimo aniversario de los terremotos

Lorca acogerá el domingo 9 de mayo una nueva edición de la carrera solidaria 'Corre x Lorca', que conmemora los terremotos que sacudieron al municipio el 11 de mayo de 2011, hace diez años, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así lo ha comunicado este miércoles el alcalde, Diego José Mateos, en un acto en el que le han acompañado la concejala de Deportes, Irene Jódar, y el jefe de Edición de La Verdad, Víctor Rodríguez, cabezas visibles de la organización de este evento.

La marcha, que consta de 4,5 kilómetros para la que hay 360 plazas, se desarrollará a partir de las 9.30 horas en el Huerto de la Rueda, y los corredores saldrán de tres en tres cada diez segundos.

Mateos ha agradecido a todos los implicados "el esfuerzo por retomar poco a poco los eventos en el municipio de Lorca, lo que supone un doble de esfuerzo, tanto en la organización, como en la elaboración y gestión de un exhaustivo protocolo Covid, que conlleva una serie de medidas en las que todos tenemos que poner de nuestra parte para parapetar al virus".

Por su parte, el jefe de Edición de La Verdad, Víctor Rodríguez, se ha mostrado ilusionado con la celebración de esta carrera. "Damos el pistoletazo de salida a carreras populares que, desde hace más de un año, no se habían celebrado en Lorca debido a la pandemia y sus consecuencias. Esto supone un componente motivador en el ámbito deportivo y psicológico para todos los deportistas, y para la ciudad de Lorca", ha dicho Rodríguez.

CATEGORÍAS Y RECORRIDO

Las categorías convocadas van desde Sub-16 a Master-70, incluyendo este año como novedad la 'joelette'. A partir de este miércoles por la tarde, a las 17.00 horas, se podrán realizar las inscripciones en la web 'www.asuspuestos.com', añadiendo el ritmo habitual de carrera en competición para determinar el orden de salida.

La salida y la meta estarán ubicadas en un amplio espacio como es el Huerto de la Rueda, y la marcha transcurrirá por calle Santa Quiteria, Horno, Carretera Pulgara, Los bodegones, Plaza del Rey Sabio, Alameda Virgen de las Huertas, Tomás Arderius Sánchez Fortún, Poeta Para Vico, Avenida Santa Clara, Puente nuevo, Avenida Europa, Juan Antonio Dimas y Cuesta de Ferrer.

La aportación será de seis euros y habrá posibilidad de 'Dorsal 0' (donativo). Todos los participantes tendrán una camiseta exclusiva de esta nueva edición. Los beneficios se destinarán a Caritas.

Los tres primeros corredores y corredoras de cada categoría se llevarán un trofeo, así como los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina. Por su parte, la Concejalía de Igualdad entregará un trofeo a la mujer que consiga mejor tiempo en esta prueba.

Los dorsales podrán recogerse el sábado 8 de mayo, de 17.00 a 20.00 horas, en la Casa del Deporte --ubicada en Alameda de la Constitución-- o el día de la prueba, hasta las 9.15, en la zona de salida y meta.

Los participantes deberán presentarse cinco minutos antes de su hora de salida, respetando siempre la distancia de seguridad con el resto. Una vez finalizada la carrera, cada uno deberá desalojar la zona, solo teniendo que esperar aquellos que tengan posibilidad de trofeo.

"En definitiva, son normas de sentido común para que todos estos eventos tengan el éxito que se merecen, y se puedan ir haciendo a lo largo de estos meses, e ir recuperando poco a poco la normalidad", ha apuntado el regidor.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

El Mar Menor acogerá una regata de la considerada como la Fórmula 1 del mar, con 'catamaranes voladores'

28 de Abril, 2021

La celebración en las aguas del Mar Menor de la última de las cinco pruebas internacionales del circuito de los 'catamaranes voladores', el GC32 Racing Tour, contribuirá a afianzar la marca Mar M...

UCAM Esports lanza una serie documental sobre su equipo de deportes electrónicos

23 de Abril, 2021

UCAM Esports Club ha rodado una serie documental llamada 'On the game', la cual ahondará en la vida de los jugadores profesionales del conjunto universitario, así como en su 'staff'. Los seis capít...

Este fin de semana se celebra en Lorca la IV Pedanías Express, una prueba que aúna orientación, regularidad y velocidad

23 de Abril, 2021

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y los integrantes del Club Espubirra Montaña y Aventura, Pedro Pallarés y David Bermejo han presentado esta mañana, la cuart...

La Región impulsa el Plan Relevo Paralímpico para incentivar el talento deportivo de personas con discapacidad

23 de Abril, 2021

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha presidido este viernes el acto de presentación del Plan Relevo Paralímpico, "un nuevo programa de apoyo al deporte" que pretende "de...

Juan Ignacio Serrano Agüera 'Juancho' realizará el reto 400 kilómetros contra la leucemia

23 de Abril, 2021

'400 Kilómetros contra la leucemia' es el nuevo reto al que se enfrenta Juan Ignacio Serrano, más conocido como Juancho, un cartagenero que padece una leucemia linfoblástica aguda (LIa com�...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |