MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

25.9 C
Murcia
lunes, agosto 8, 2022

López Miras destaca que “dos de cada tres kilos de uva de mesa que exporta España proceden de la Región”

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha destacado este martes durante la inauguración en Abarán de las nuevas instalaciones centrales de Frutas Torero que “dos de cada tres kilos de uva de mesa que exportó España en 2021 procedieron de la Región de Murcia”, un dato que “evidencia la gran importancia de esta producción agrícola en nuestra tierra”.

Además, ha valorado que esta compañía centrada en la uva de mesa y la fruta de hueso ha sido “pionera en la producción de nuevas variedades y en la exploración de mercados como Vietnam, al que quieren sumar pronto a Tailandia o China”, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

López Miras ha trasladado su felicitación al máximo responsable de la empresa abaranera, Antonio Caballero, “por seguir apostando por la Región” con esta ampliación de sus almacenes, así como “por generar más crecimiento y más oportunidades, ya que las nuevas instalaciones van a poder dar trabajo estable a más de 500 familias”. Así, resaltó que “eso es precisamente lo que consigue la agricultura y empresas como Frutas Torero: asumir riesgos y generar puestos de trabajo de calidad con su esfuerzo e innovación”.

De cara a potenciar la creación de actividad económica y de empleo para la Región, el máximo responsable autonómico reafirmó que su Ejecutivo “seguirá ayudando a empresas agrícolas como Frutas Torero a comercializar sus productos en el exterior, y defenderá aquello que tanto necesitan para mantener los puestos de trabajo: el agua que llega a través del trasvase, y que otros quieren cerrar”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí