jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

López Miras defiende que se remitió a la Fiscalía un informe “técnico”, por lo que no caben “interpretaciones políticas”

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha considerado que “no hay espacio para ningún tipo de valoración política” sobre la demanda que está preparando la Fiscalía contra la Comunidad porque el informe que se le remitió al Ministerio Público fue elaborado por un funcionario y es de carácter “técnico”.

López Miras ha respondido de esta forma al ser preguntado por el hecho de que la Fiscalía de la Región de Murcia está preparando una demanda contra la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad al considerar que no actuó contra las empresas responsables de contaminar el Mar Menor.

“Yo creo que hemos dado las explicaciones oportunas desde la Consejería”, según López Miras, quien ha recordado que, cuando llegó el requerimiento de la Fiscalía, la Comunidad inició la instrucción de ese expediente para darle respuesta.

“El funcionario al que le corresponde hacer esa instrucción elabora el informe, que es enviado de nuevo a la Fiscalía, por lo que caben pocas valoraciones políticas sobre eso”, ha zanjado. A su juicio, se trata de un informe “técnico y funcionarial que da respuesta al requerimiento de la Fiscalía”.

Al ser preguntado por el tiempo que tardó ese informe en llegar al Ministerio Público, López Miras ha insistido en que cuando llegó el requerimiento se inició la instrucción del expediente. “Hay un funcionario que es el encargado de realizar la instrucción, que realiza ese informe en el tiempo que entiende necesario y, una vez que ha realizado el informe con sus disposiciones necesarias, lo devuelve a Fiscalía”, ha aseverado.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here