jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

Llegan a España los cuerpos de David Beriain y Roberto Fraile, los periodistas asesinados en Burkina Faso

Ya han llegado a España los cuerpos de David Beriain y Roberto Fraile,  los periodistas asesinados en Burkina Faso. El avión que transportaba los féretros ha aterrizado esta mañana en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Allí se encuentran sus familias y las ministras de Asuntos Exteriores y Defensa, Arancha González Laya y Margarita Robles, respectivamente.

Según ha confirmado el Gobierno, ambos reporteros recibirán la medalla de Honor al mérito civil a título póstumo. Por otro lado, el avión militar ha trasladado también los restos mortales del ciudadano irlandés asesinado junto a los españoles, el conservacionista Rory Young, cofundador de la ONG Chengeta Wildlife. Esta es una organización dedicada a combatir la caza furtiva.

Por su parte, España ya ha exigido al Gobierno de Burkina Faso una investigación que esclarezca el asesinato de los dos españoles. Estos sufrieron una emboscada el pasado lunes en el sureste del país. Al lugar se habían desplazado para grabar un documental sobre la caza furtiva.

Los periodistas asesinados formaban parte de un convoy

David Beriain y Roberto Fraile formaban parte de un convoy en el que viajaban agentes medioambientales y una escolta militar de seguridad que patrullaba por el parque nacional de Arli, cerca de la frontera con Benin,. La finalidad del desplazamiento era rodar un documental sobre la lucha de las autoridades burkinesas contra la caza furtiva.

De esta manera, los dos reporteros manipulaban un dron para tomar fotografías aéreas cuando comenzó el asalto tras el que fueron ejecutados junto al ciudadano irlandés Rory Young, uno de los fundadores de la ONG Chengeta Wildlife, que se dedica a la defensa de los animales salvajes en esa zona del África Occidental.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here