MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.4 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Limpieza facial ¡Hazla tú misma!

 A diferencia de los que todos creen, un rostro perfecto, no depende únicamente del maquillaje. En realidad otros factores fundamentales también entran en juego, como por ejemplo la buena salud de la piel, algo que solo se puede lograr con una rutina de cuidado que le otorgue todos los beneficios necesarios. Por eso a continuación te enseñamos cómo hacerte una limpieza facial en casa con resultados increíbles. 

Pensarías que en pleno 2020 las mujeres estamos tan adictas al maquillaje que realizar una rutina de cuidado y limpieza para la piel es pan comido; sin embargo la mayoría suele omitir este paso tan importante y pasan directamente al maquillaje cada mañana sin siquiera darse cuenta del daño que hacen a su rostro.

Los residuos de productos de maquillaje, el ambiente, la contaminación, los rayos ultravioleta y las bacterias que se acumulan durante el día son gentes perjudiciales para nuestra apariencia; por tal motivo es esencial mantener el rostro protegido.

Trucos para hacer una buena limpieza facial


1 Dilatar los poros

El primer paso para una limpieza facial con resultados provechosos es mejorar la receptividad de la piel con respecto a los productos que se van a aplicar. Hacer esto es muy sencillo y consta de dilatar los poros lo más que se pueda.

Las aplicaciones de vapor son una de las mejores alternativas, pero aunque la tentación te haga querer usar agua muy caliente no es necesario arriesgarse a quemaduras o lesiones. El agua para las vaporaciones o fumigaciones en el rostro no necesita estar hirviendo, sobre todo cuando tu piel es muy sensible; es suficiente un poco de agua tibia a una temperatura soportable si la introduces la punta de tu dedo.

Un consejo que puedes seguir para mejorar el efecto de la temperatura sobre la piel es agregar unas gotas de aceite esencial con propiedades calmantes así te deshaces también del estrés.


2 Aplicación del tónico 

Después de hacer que tus poros se abran al máximo y estén dispuestos a recibir gratamente todos los productos que quieres colocar en tu rostro; el siguiente paso es aplicar un tónico de limpieza facial. Seguramente ya escuchaste hablar de él, pero ¿para qué sirve exactamente?

La finalidad de este producto es arrasar profundamente con todas las impurezas que puedan estar obstruyendo los poros lo que quiere decir que es de mucha ayuda para deshacerte de ciertas imperfecciones.

Hay diferentes tipos de tónicos faciales, cada uno con propiedades distintas capaces de brindar resultados increíbles; pero nuestra recomendación es que elijas aquellos con ingredientes realmente eficientes. Por ejemplo, los elaborados a base de aloe vera, manzanilla o agua de rosas son nuestros favoritos, porque además de ofrecer todo lo que ya conocemos, también brindan un efecto calmante a las células cutáneas.

Un truco que te pueda ayudar mucho para deshacerte de las zonas enrojecidas o de las desagradables ojeras es poner tu tónico de limpieza facial dentro de la nevera un par de horas antes de usarlo, de esta manera puedes potenciar su efecto calmante.


3 Exfoliación de la piel 

El tercer paso consiste en retirar las células muertas que se acumulan en la superficie cutánea y que pueden propiciar la aparición de imperfecciones como puntos negros. Puedes usar un exfoliante natural hecho a base de azúcar granulada, miel y avena. Se mezcla una cucharadita de cada ingrediente y luego lo aplicas en la cara realizando movimientos circulares con la punta de los dedos. Lo dejas actuar por 15 minutos y luego lo retiras.


4 Aplicación de mascarilla para espinillas 

Lo siguiente a la exfoliación es la eliminación total de los puntos negros o espinillas y lo último que debes hacer en este paso es tratar de exprimir la piel con la punta de los dedos o con las uñas. Hacerlo de ese modo podría significar provocar lesiones que dejen cicatrices desagradables. Lo ideal es aplicar una mascarilla removedora de espinillas y nuestra recomendación es una mascarilla de carbón activado.

No es necesario bañar todo el rostro con ella. Si los puntos negros o impurezas están dispersos en una zona específica basta con aplicar sólo un parche allí.


5 Hidratación e iluminación 

Para cerrar con broche de oro nuestro proceso de limpieza facial profunda el último paso es aplicar una crema hidratante iluminadora y si es posible que también tenga efecto antiedad.

No obstante, nuestro truco favorito en este paso es aplicar una mascarilla hidratante antes de la crema facial; así le damos una ayuda extra a nuestras células. Hay muchas opciones para elegir, puedes encontrar unas de colágeno que no requieren enjuague y otras más tradicionales como las de arcillas que ayudan a controlar la producción de sebo ¡Escoge la que sea apropiada para tu piel!

Es entonces después de la mascarilla que se procede a la crema facial hidratante. En este caso también te aconsejamos que escojas una con ingredientes activos que se adapten a las necesidades de tu piel. Aplica una capa generosa sobre tu cara y deja que los poros la absorban lentamente, cuando creas que ya es suficiente toma una toalla de papel y retira el exceso de crema.

Recuerda que además de aplicar los trucos que te hemos enseñado es imprescindible que compres los mejores productos en el mercado, aún cuando esto signifique un gasto extra de dinero.

Para más consejos de belleza visita nuestro blog.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here